SOCIEDAD

Volcó, fue a pedir ayuda y otro auto la atropelló

Paola Cocciaglia, ex subsecretaria de Fernando de la Rúa, volcó su camioneta cerca de Cariló. Sus dos hijos resultaron heridos. Una mujer que la acompañaba murió. Cocciaglia quiso pedir auxilio en la ruta, pero fue atropellada y murió.

Sobrevivió al vuelco de su camioneta, pero cuando vio muerta a su acompañante y heridos a sus dos hijos volvió a la ruta a pedir ayuda y la atropelló un vehículo. Murió cuando la trasladaban en una ambulancia. Se trata de Paola Cocciaglia, que se desempeñó como subsecretaria adjunta de Fernando de la Rúa durante su presidencia. Además, la mujer había participado como actriz en los programas Clave de Sol y Montaña Rusa. Sus dos hijos también estaban en el vehículo, aunque según informaron fuentes policiales no habrían sufrido heridas graves.
El accidente ocurrió alrededor de la 1.30 de ayer, en el kilómetro 404 de la Ruta 11, cerca de Cariló. En la camioneta Land Rover de color azul viajaban, además de Cocciaglia, sus hijos de 2 y 3 años –un nene y una nena– y otra mujer, no identificada, de entre 40 y 45 años.
Aún no se sabe qué fue lo que provocó el descarrilamiento del vehículo, que impactó contra el guarda-rail. En ese momento, la mujer que iba del lado del acompañante salió despedida y cayó sobre el asfalto. La camioneta volcó y quedó a quince metros de la ruta. A ese lugar volvió Cocciaglia a pedir auxilio. “Pasó un auto que logró esquivarla, pero detrás venía un Renault Clío cuyo conductor no la vio”, explicaron las fuentes.
Aparentemente, la mujer “estaba obnubilada por el accidente”, lo que sumado a “una noche sin luna” le habría impedido reaccionar rápidamente. Tras el impacto, fue trasladada en ambulancia al Hospital de Pinamar, pero murió en el trayecto. Sus dos hijos también fueron internados en ese centro médico, aunque no tendrían heridas de gravedad. Por la tarde, su padre, el ex esposo de Cocciaglia, viajaba a encontrarse con ellos.
Según las fuentes, el conductor del Renault Clío es un periodista de 50 años del diario Clarín que fue demorado, pero luego de ser notificado sobre la conformación de la causa quedó en libertad, imputado por “doble homicidio culposo y lesiones”, un delito excarcelable. Como no hay dudas de que se trató de un accidente, se estima que será sobreseído.
En tanto, la causa quedó a cargo de la fiscal Grisel Brestoli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Dolores. Fuentes policiales afirmaron a este diario que en el lugar son frecuentes los accidentes, aunque no por las características del lugar sino por “negligencia” en la mayor parte de los casos.
Previo a su trabajo con el ex presidente Fernando de la Rúa, Cocciaglia se había desempeñado como actriz en dos ciclos juveniles. El primero de ellos fue Clave de Sol, una tira juvenil que se emitió a fines de la década del ochenta. En ese entonces, Cocciaglia tenía quince años.
Años más tarde también fue actriz del programa Montaña Rusa. A los 19, decidió dejar de lado su carrera artística y comenzó a trabajar en la Cancillería. Estaba encargada de acompañar a funcionarios de otros países interesados en contactarse con legisladores. Uno de ellos era Fernando de la Rúa, quien la convocaría como subsecretaria adjunta de la Presidencia en diciembre de 1999.
Cocciaglia, licenciada en Comercio Exterior, asumiría en noviembre de 2000 como subsecretaria de Fomento e Integración de Economías Regionales de la Jefatura de Gabinete.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared