SOCIEDAD › DETIENEN A UN AUTOR DE CUATRO SECUESTROS

Una banda dedicada al express

El fin de semana venía siendo generoso para la banda de secuestradores express, que pensaba terminar el día con el rapto de un panadero, por cuya liberación pedían 2 mil dólares. Pero esta vez algo falló. Y uno de los delincuentes, de 32 años, terminó preso y culpado también de otros tres secuestros similares ocurridos el sábado, en los que se había cobrado un rescate de 2500 pesos. Lo acusan porque llevaba encima la cadenita de oro de una de sus víctimas.
El panadero Antonio Curia salía ayer a la tarde de su local en la calle Anatole France al 300, de Lanús, y estaba por subirse a su camioneta, una Renault Trafic blanca, cuando lo apuntaron: “Quedate piola o sos boleta. Dame las llaves y subí a la camioneta”, le dijo uno de los tres hombres que lo cruzaron, con un arma corta en la mano. Cuando partían con Curia golpeado y con una pistola en la cabeza, uno de sus empleados vio la escena y llamó a la policía. Mientras eso ocurría, los delincuentes se comunicaban pidiendo el rescate a la familia de la víctima.
Dos bonaerenses en un patrullero ubicaron la Trafic en Juncal y Victor Hugo, de Villa Corina. Allí comenzó una persecución que cruzó parte de Lanús y Temperley hasta que los delincuentes chocaron el vehículo contra un coche. Entonces dos de los secuestradores salieron corriendo. El tercero se enredó en sí mismo y fue detenido. En la camioneta estaba golpeado y todavía shockeado el panadero secuestrado.
Ya en la comisaría, la policía se dio cuenta de que una de las cadenitas de oro que llevaba el hombre, de 32 años, era la que el día anterior le habían robado a una joven, durante un triple secuestro express. El detenido resultó ser un ex preso de Sierra Chica que había dejado el infierno carcelario del sur bonaerense hacía sólo tres meses. El hombre ahora está acusado de secuestro extorsivo en cuatro casos. Además de Curia, habría raptado por dinero a Genaro Morrone, de 39 años; a Paulina Azula, de 41 y a Karina López, de 24. Los tres aparecieron a las pocas horas en la Suzuki Vitara de Morrone, donde estuvieron durante todo el secuestro.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.