SOCIEDAD

Otro accidente en la ruta provocó seis muertos de una sola familia

Ocurrió en la ruta 11, en General Conesa. Un camión con destino a Buenos Aires embistió a una camioneta que iba a la costa. En la Panamericana, un triple choque causó dos muertes.

La idea era llegar a la costa para disfrutar del fin de semana largo. Pero un choque trágico cambió todo. Una familia de seis integrantes que viajaba ayer en una camioneta Kangoo impactó con un camión Scania en la ruta 11, en la zona de General Conesa. Llovía mucho. El camionero fue el único que salió ileso. Una nena y un nene, de alrededor de 5 años, más cuatro adultos que viajaban en la camioneta fallecieron en el acto. “Uno se daba cuenta de que el vehículo era un Kangoo porque el motor decía Renault. Sólo por eso”, señaló uno de los investigadores para dar cuenta del grado de la tragedia. No fue el único accidente grave ayer. En la Panamericana, un hombre y una embarazada murieron al chocar tres autos, uno de los cuales explotó y se incendió.

En el primer caso, “el porqué del accidente estamos lejos de saberlo. No tenemos aún los resultados de las pericias”, relató a Página/12 el jefe del destacamento de Seguridad Vial de Esquina de Crotto, Gastón Pallero.

El choque se produjo en el kilómetro 263 de la ruta 11 “a las 11 de la mañana y fue entre un Scania de la empresa Coca-Cola que iba hacia Buenos Aires y un Renault Kangoo que se dirigía a la costa. Seis personas, cuatro mayores, más dos chicos, una nena y un nene, de entre 3 y 8 años, fallecieron en el acto”, indicó y explicó: “Llovía mucho. Pudo haber pérdida de control de alguno de los dos vehículos. El camión chocó contra el lado del conductor de la Kangoo”.

“La camioneta se comprimió de un lateral, se arrugó toda”, especificó el teniente Gustavo Masante, de la comisaría de General Lavalle. Al chofer no le pasó nada, pero “tuvo que ser asistido porque estaba en estado de shock”, relató Pallero.

La familia fallecida “se apellida Visconte y es de Berazategui”, añadió el capitán Juan Filiguini. “El camión –señaló– estaba en su carril cruzado y la Kangoo sobre su carril con el camión arriba. Quedaron así después del arrastre. La Kangoo estaba paralela a la ruta. El tractor del camión estaba perpendicular a la ruta”.

El conductor del Scania fue identificado como José María Lentini, de 52 años. La causa fue caratulada homicidio culposo. Dado el grado de la tragedia intervinieron 15 patrulleros.

El tránsito “no era abundante, pero a la altura de la rotonda de General Conesa había cuatro colas de autos. La ruta estuvo cortada hasta las 16. Se decidió cortar porque la banquina es de barro y estaba patinosa. Yo hace 16 años que estoy en esto y fue lo peor que vi”, remató Pallero.

En el otro accidente, un hombre y una embarazada murieron y otras tres personas resultaron heridas en la Panamericana, a la altura de Vicente López. Esto ocurrió cuando al tener la visión del parabrisas obstaculizada por la lluvia, el conductor, que viajaba junto a su esposa y una beba de nueve meses, detuvo la marcha y poco después fue embestido por un Dodge 1500. Ambos conductores se bajaron para dialogar y cuando advirtieron que estaban en el cuarto carril acordaron correr los autos hacia los carriles lentos.

En ese momento, un Toyota Corolla que circulaba por el cuarto carril embistió la parte posterior del Dodge 1500. El choque provocó la explosión del tanque de GNC del Dodge y luego el incendio total del vehículo.

Compartir: 

Twitter

En la Panamericana, en Vicente López, un hombre y una embarazada murieron al chocar tres autos.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.