SOCIEDAD › LA CIUDAD INTIMA A PROFESIONALES

Crisis sin anestesia

El gobierno porteño intimó ayer a la asociación de anestesistas a que informe en 24 horas si se hará cargo de la formación de 50 ingresantes al sistema de salud local, en el marco de la crisis que provoca en los hospitales públicos la falta de profesionales de esa área. Las autoridades metropolitanas consideran que este déficit provoca las demoras en cuatro mil intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y otros centros de salud.

El ministro de Salud porteño, Alberto Demicheli, intimó en una carta de intimación a la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires a que “en el plazo perentorio de 24 horas informe si, conforme lo requerido por este ministerio, asumirá la formación teórica del cupo de 50 residentes ingresantes en el Sistema de Residencias del Equipo de Salud en el ciclo lectivo 2007, en la especialidad de Anestesiología”.

El mes pasado, la Legislatura porteña dispuso la emergencia de los servicios de anestesia en los efectores de salud por el plazo de un año. Esa norma faculta al gobierno a “suscribir convenios con las instituciones académicas universitarias a efectos de brindar los cursos teórico-prácticos y de supervisión necesarios para cumplir las residencias médicas en anestesiología”. También establece que, por tratarse de “una especialidad crítica, ningún anestesista podrá retirarse de su servicio hasta tanto sea reemplazado por otro”, y hasta prevé sanciones para los profesionales que incumplan con esta norma.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.