SOCIEDAD › UNA MUJER MUERTA Y 28 HERIDOS

Tragedia en un geriátrico

Una anciana murió y otras 28 personas de edad avanzada resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de un incendio que se desató en la madrugada de ayer en un geriátrico de Avellaneda que no estaba habilitado. La víctima falleció durante la mañana, mientras estaba internada en el Hospital Fiorito.

La mujer que perdió la vida fue identificada como María Elena Quintela, de 83 años, y según portavoces falleció como consecuencia de las serias lesiones respiratorias que presentaba. Además, entre los heridos hay dos mujeres con pronóstico reservado, identificadas como Haydee Alegre y Haydee Rossi, ambas internadas en la terapia intensiva del Hospital Finochietto.

En tanto, Guillermo de Luca, médico de guardia del Fiorito, señaló que a ese establecimiento llegaron catorce ancianos, y dos permanecen en terapia intensiva por las graves quemaduras que presentan.

El incendio comenzó en la madrugada de ayer, y las primeras hipótesis indican que fue a causa de un cortocircuito ocurrido en una habitación donde descansaban varias personas. Eso obligó a evacuar de manera inmediata a las 29 personas que residían en el geriátrico.

Voceros de la municipalidad de Avellaneda explicaron que el lugar “no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar como local comercial del rubro de geriátricos”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.