SOCIEDAD › EX MINISTRO GONZáLEZ GARCíA

La gripe en Chile

El actual embajador argentino en Chile, Ginés González García, aseguró que “la Argentina está bien preparada para enfrentar y superar la epidemia” de gripe A H1N1, sugirió “tener un mensaje unificado para comunicar la situación” y destacó que en el país trasandino la gripe no tuvo el “impacto psicológico” de la Argentina.

González García, ex ministro de Salud y médico sanitarista, dijo que en la Argentina “hay medicamentos y hay centros de salud preparados para enfrentar la situación” y destacó que “a diferencia de otros países el sistema en nuestro país es gratuito”.

“En Chile, donde no existió un impacto psicológico como aquí, allá el tema se inició en el sur del territorio con casos que en su mayoría tenían otra patología, que se vio agravada por este virus”, señaló el ex ministro.

González García destacó “la importancia de las reuniones con ministros de la región para que, en conjunto, podamos trabajar en una misma dirección sobre esta epidemia que se ha desparramado por el mundo y que es muy contagiosa”.

“La Organización Mundial de la Salud se ha puesto en pie de guerra contra esta pandemia y eso es muy importante tanto como saber unificar criterios no sólo sanitarios sino de comunicación para poder enfrentar con éxito la situación”, subrayó el embajador.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.