SOCIEDAD

Nadie llamó a la comisaría

Ningún llamado se realizó a la policía desde el chalet del country Carmel, el 27 de octubre cuando fue asesinada María Marta García Belsunce. El dato fue puesto a disposición de la Justicia por la propia Bonaerense. “Apenas se inició la investigación chequeamos uno a uno los 75 hombres de la comisaría 1ª de Pilar –reveló a Página/12 una alta policial–, y ninguno había registrado el llamado. Es imposible que, con tantos apellidos importantes, si se hubiera hecho el llamado lo hubiesen dejado de lado.” El pedido del patrullero viene a colación por el cruce de acusaciones y desmentidas sobre el comisario Angel Casafús. Una versión sostuvo que el comisario había recibido un llamado directo de Horacio García Belsunce el mismo día en que habían asesinado a su hermana: “Sacame la policía de encima”, le pidió, según Casafús y el propio hermano de la víctima. Pero la versión sostenía que el comisario había ordenado que un patrullero que se dirigía hacia el country diera marcha atrás.
“No hay una sola persona que haya afirmado haber visto un patrullero de la 1ª en el country”, aseguró la misma fuente, después de haber recogido testimonios de vecinos dentro y fuera del Carmel. La comisaría 1ª queda a sólo dos kilómetros del barrio privado y es el lugar habitual y lógico para realizar un pedido semejante.
“Ese domingo fue un domingo muy tranquilo –agregó la fuente policial–, pese a que todos esperábamos que hubiera algún tipo de incidentes porque se jugaba el clásico River-Boca y también jugaba Independiente.”

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.