SOCIEDAD

“Un antes y un después”

El diputado provincial Miguel Funes (Frente para la Victoria) expresó que si bien se aguardaba una sentencia “más cercana a la requerida por los abogados de la familia”, espera que la condena al policía que torturó a Luciano Arruga “marque un antes y un después en el comportamiento de las fuerzas de seguridad, tanto de Buenos Aires como de otras jurisdicciones”.

A la salida del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 3 de La Matanza, Funes se mostró conforme con el fallo y adelantó que va a seguir acompañando a la familia de Luciano “porque no ha terminado la lucha, dado que de este juicio se desprenden otras cuestiones a las que se refirió Vanesa Orieta”, en referencia a las declaraciones posteriores a la lectura del veredicto realizadas por la hermana de la víctima, sobre la necesidad de seguir investigando lo que ocurrió con su hermano.

En este sentido, Funes recordó que “aún se investigan precisiones sobre aquella última noche de enero del 2009, cuando Luciano fue visto por última vez con vida”.

Tras la condena de 10 años al ex policía Julio Diego Torales, el legislador insistió en que hay que seguir investigando porque “una cosa es encontrar el cuerpo de Luciano y otra cosa es encontrar justicia en su totalidad”. Por otra parte, destacó “la fuerza y tenacidad de la familia de Luciano, de Mónica Alegre, a quien vi emocionada por la lectura del veredicto y al momento de decir unas palabras le pidieron que se siente y sentenció que ‘la lucha se hace de pie’”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Un antes y un después”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.