SOCIEDAD

El qué y el quién del festival Time Warp

Time Warp (Túnel del Tiempo) es un festival de música electrónica que nació en Alemania, en 1994, y que se realizaba por tercera vez en la Ciudad de Buenos Aires. Desde hace 22 años la celebración tiene su epicentro en la localidad alemana de Mannheim, pero debido al éxito que tuvo, a nivel de convocatoria y de repercusión mediática, se empezó a realizar también en Nueva York, en la ciudad holandesa de Utrecht y desde hace tres años en Buenos Aires, entre otras ciudades del mundo.

Argentina fue elegida en 2014 para celebrar los 20 años del nacimiento del festival, como el punto para su debut en el continente sudamericano y desde entonces siempre tuvo el mismo escenario: el centro Costa Salguero.

Para esta edición el valor de la entrada fue 945 en su abono para los días viernes y sábado. En esta ocasión tenía como figuras invitadas a Dj destacados en el ambiente como el alemán Sven Väth y el chileno Ricardo Villalobos. Uno de los productores de la edición local es Martín Gontad, el mismo que organiza la fiesta electrónica Creamfields desde el año 2001.

Nacido en Buenos Aires, este empresario produjo su primer show electrónico en el país en 1991, y desde entonces se convirtió en un referente local e internacional en este tipo de festivales. En su convocatoria, los organizadores de la Time Warp señalaron que los sigue “un público leal con una potente propuesta de tecnología y musical”.

La presentaban como un evento “donde el hombre, la máquina y los sonidos crean una atmósfera especial, un lugar donde el espacio y el tiempo se funden”. Aseguraban que “más que un gran festival con los mejores DJ” era “la profunda pasión por la música electrónica; es la perfecta armonía entre música, sonido, luz, video y audiencia”.

Ayer, frente a la tragedia, los organizadores de la edición argentina expresaron su “más sentido pésame a las familias y amigos de las personas que fallecieron”. A través de un comunicado publicado en la web oficial, desde Time Wrap indicaron que “tomará un tiempo determinar la causa de esta tragedia”. Además, anunciaron que “el festival de esta noche (por anoche) está cancelado” por obvias razones.

“Tan pronto como sea posible haremos saber la forma de reembolso de los tickets de esta noche. Les pedimos mantener en sus oraciones y pensamientos a los seres queridos de estas personas”, concluyeron los organizadores en un comunicado breve en el que nada se dice sobre las medidas de seguridad adoptadas frente a un evento al que, año a año, concurren miles de jóvenes.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.