SOCIEDAD

León Gieco y La Vela Puerca

Más de 7000 personas concurrieron el jueves a la segunda jornada del Gesell Rock, cuyo momento culminante fue la presentación de León Gieco, quien ofreció uno de sus clásicos shows, y de la banda uruguaya La Vela Puerca, en el cierre.

En el escenario principal Gieco hizo una demostración de su historia. Al frente de su formación, arrancó con El fantasma de Canterville, en conmemoración a los 25 años de PorSuiGieco (que también integraban María Rosa Yorio, Raúl Porchetto y Sui Generis) y que acompañó con imágenes de “los personajes históricos del rock y los personajes más nefastos de la vida social argentina”, según sus propias palabras.

Así se sucedieron en las cinco pantallas (tres ubicadas detrás del escenario y otras dos a los costados) postales de las Madres de Plaza de Mayo, Luis Alberto Spinetta, Astor Piazzolla, Federico Moura y del dictador Jorge Videla. Los guardias de Mugica, Yo soy Juan y El ángel de la bicicleta fueron los temas de su último disco Por favor, perdón y gracias, con los que cerró su presentación en el escenario mayor. Pero cuando dejó el tablado se escuchó Un minuto, la polémica canción que grabó a dúo con Patricio Fontanet (cantante de Callejeros) y que la gente recibió en silencio y con un aplauso cerrado.

Anoche se esperaba el posible reencuentro entre Vicentico y Flavio Cianciarullo, dos ex Fabulosos Cadillacs. El plato fuerte, por supuesto, era Charly García.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • León Gieco y La Vela Puerca
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.