SOCIEDAD

Las críticas de la oposición

El incendio de la Villa Cartón generó críticas por parte de la oposición y las consiguientes respuestas de la gestión de Jorge Telerman. Por lo pronto, diputados de distintos bloques le pidieron al jefe de Gobierno “una solución inmediata y definitiva” a la situación de los habitantes del asentamiento, ya que “conoce la problemática desde hace tiempo”. Mediante un pedido de informes firmado por los diputados Marcelo Meis (Recrear), Beatriz Baltroc (Bloque K) y Guillermo Smith (ARI), entre otros, le reclaman al gobierno medidas para evitar otros hechos como el ocurrido.

Diego Kravetz, jefe de la bancada kirchnerista, pidió por su parte que la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, vaya a dar explicaciones a la Legislatura. “Las versiones que dio hasta ahora fueron bastante contradictorias y no hacen más que generar sospechas”, dijo. Cerruti lo desafió: “Que presente el proyecto, a ver cómo le va”.

Enrique Olivera, legislador del ARI, reclamó por su parte que tras la confirmación de que el incendio fue intencional “hay que investigar si detrás del siniestro no se ocultan las luchas internas del kirchnerismo en la ciudad”.

El diputado nacional Claudio Lozano también se metió en el debate: afirmó que “todos los funcionarios pudieron ver la situación de la villa cuando fueron a ver los partidos de la Copa Davis en el estadio construido en tiempo record. Era obvio que el asentamiento iba a terminar así. Hay un desprecio fenomenal por la vida de parte de un sistema político cada vez más alejado de los ciudadanos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.