La innovación en el sistema financiero es constante y la empresa argentina Red Link ha invertido fuertemente para posicionarse en la frontera de la tecnología. Este año mudo sus oficinas y potenció los servidores de procesamiento y almacenamiento, al incorporar equipos de punta con una inversión de más de 12 millones de dólares. La compañía avanzó en la implementación de nuevos negocios de pagos virtuales, con el objetivo de masificar, por ejemplo, las transacciones de dinero a través de los smartphones sin costos de comisiones para los individuos que usan la aplicación Vale. 
La firma emplea en forma directa a más de 600 trabajadores, de los cuales una porción relevante tienen elevada calificación. Link alcanzó importante diversificación, por lo que sólo la tercera parte de la facturación se explica por el negocio de cajeros automáticos.
Las transacciones diarias que maneja Red Link y se procesan en forma centralizada en el nuevo data-center superan los 15 millones de movimientos, mientras que se le brinda servicios a más de 24 millones de clientes. 
“El objetivo de la empresa es mantener un servicio inclusivo por lo que tenemos instalados cajeros en zonas que no siempre son rentables pero son necesarios para jubilados, pensionados y beneficiarios de los planes sociales”, mencionó el gerente Jorge Lavarride. Link cuenta con 7600 cajeros distribuidos en más de 1100 localidades del país, para los cuales se garantiza la funcionalidad y seguridad las 24 horas del día. En forma diaria, administra más de 145 mil millones de pesos.   
El negocio de los cajeros, no obstante, no es la principal fuente de negocios de la firma, que avanzó aceleradamente en la implementación de nuevas tecnologías. Por caso, se encargó de armar y mantener el homebanking de 32 entidades financieras, una tares que requiere de importantes recursos para la programación y la administración segura de los datos que cada usuario procesa a través de la web. 
El nuevo centro de cómputos de la compañía, donde se “cocina” esta información, se encuentra ubicado entre los mejores sistemas de transacciones online del mundo, al compararse con los sistemas empleados por entidades como Bank of America, Wells Fargo, Bolsa de Nueva York, Bolsa de Tokyo y MasterCard Internacional.
Link viene avanzando fuerte además en el desarrollo de la tecnología para dispositivos móviles. Este año lanzó la aplicación para celulares Vale, que les permite a los usuarios transferir dinero en forma gratuita a sus amigos y familiares. La persona que recibe el dinero enviado a través de Vale puede o no tener esta aplicación descargada en el celular. Si la tiene activa, recibe los fondos en su cuenta en forma instantánea a través de una transferencia inmediata. Si no la tiene descargada, puede retirar el efectivo sin la necesidad de tener tarjeta de débito desde un cajero automático de la red.
Link desarrolló otras dos modalidades de pagos electrónicos, en línea con el pedido de la autoridad monetaria para expandir estos servicios. Por un lado, puso en marcha un dispositivo portátil que se enchufa a los celulares y permite pasar la tarjeta de débito y crédito, emulando el postnet tradicional de los comercios, con la diferencia que los costos de comisión son prácticamente inexistentes. Los taxistas, por ejemplo, pueden emplear este dispositivo para cobrar los viajes con tarjeta. El segundo instrumento fue el desarrollo de un “botón de pago” para páginas web, que permite a las empresas cobrar sus productos a través de transferencias electrónicas inmediatas.