cash

Domingo, 29 de enero de 2006

E-CASH DE LECTORES

Rancia oligarquia

Qué cosa, ¿no? Estos señores no protestaron nunca en los ’90. Claro... las políticas estaban hechas para ellos y hasta al ex presidente lo vieron buen mozo y de ojos azules. Pero claro, ahora está Kirchner y “no tiene materia gris”... Me hace acordar a los famosos lockout de empresarios del transporte del ’75.

A la rancia oligarquía vacuna le falta una pata, la militar, porque si no ya estarían adentro de los cuarteles conspirando. Ahora lo hacen de otra manera, apretando en los precios contra el consumidor.

Sería bueno que controlaran las salidas de los depósitos de estas personas durante la crisis del 2001. Hoy el FMI publica que “gracias a escape de divisas no se produjo efecto contagio”. Qué nobles y honrados son, publican un estudio y hasta parece que el resto de los argentinos debemos rendirles honor a los buitres. Tal vez tenemos que averiguar qué tienen Carbap y SRA en las cuentas en el exterior.

Pero claro, la clase media de los cacerolazos y de Blumberg no lee estas notas y seguramente están de acuerdo con la vicepresidenta de Carbap. El medio pelo del cual habla Jauretche, ¿no?

María Cristina López de Suárez
DNI Nº 6.425.755

“Inversores”

La Real Academia dice que la definición de la palabra inversor es: “Que invierte” y la definición de inversión es: “colocación de capital en una empresa o negocio para obtener un beneficio”.

Ahora bien, después de leer la nota en Página/12 sobre el robo a las cajas de seguridad del Banco Río descubro con asombro –es un decir, ya que después de haber investigado la deuda externa de este país, junto con Alejandro Olmos, nada me sorprende– que a unas personas que tienen dineros en una caja de seguridad, que obviamente son espurios y no pueden declarar, se los llama “inversores”.

Estos “inversores”, como Ud. los llama, en un país en serio donde la AFIP no persiga asalariados que cobran $1800, o sea rica una persona con $102.000 y por supuesto esta persona no tenga un buen contador que le dibuje los ingresos, irían presos y por supuesto les cobrarían los impuestos. Pero ya sabemos que son dignos “inversores” a los cuales debemos agradecerles que hayan sacado del país los dineros que estaban guardados en cajas de seguridad, ya que en este país no hay seguridad jurídica, y los llevaron a países donde sí la hay. Pero, qué macana, ahí van a tener que pagar impuestos y encima les cobran el 1 por ciento de comisión, qué desalmados estos truhanes de las cuevas de la city, cómo se aprovechan de estos buenos “inversores”.

Héctor Seoane
DNI Nº 14.456.705

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.