cash

Domingo, 5 de agosto de 2007

ME JUEGO

Fausto Spotorno

Analista de la consultora Orlando Ferreres.

Contexto Internacional. El escenario financiero global está cambiando de sentido, aunque todavía no se puede hablar de una crisis. Estados Unidos sigue brindando datos de una economía saludable. La cuestión será auditar si los problemas con los créditos para las viviendas afectan al resto de la economía.

Impacto en la Argentina. Depende de la magnitud del problema, que aún es desconocida. La Argentina puede sufrir con tasas de interés más elevadas y de una menor liquidez internacional. Ya lo notamos con la corrida en los bonos ajustables con la inflación.

Dólar. Habrá que acostumbrarse a un dólar más volátil, con un tope de 3,20 pesos en la cotización. La misma situación percibo en el mercado de las tasas de interés. Hay fondos de inversión internacionales que están comprando divisas y, de esa manera, presionan sobre el tipo de cambio. Es un escenario bien diferente al que veíamos unas pocas semanas atrás.

Bonos. Están baratos, pero los inversores deben saber que la volatilidad continuará. La capacidad de pago de la Argentina es satisfactoria, pero los financistas interpretan que el Gobierno no cumple con los acreedores.

Recomendación. Los plazos fijos se pusieron interesantes porque hay un alza en los rendimientos. También me gustan los bonos dolarizados de corto plazo, como los Boden 2012.

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.