cash

Domingo, 27 de enero de 2008

ME JUEGO

Hernán Fardi

Analista de la consultora Maxinver.

Contexto Internacional. Para entender lo que está sucediendo se debe hacer un análisis en perspectiva de la crisis y no dejarse llevar por las noticias del día a día. No hay ningún dato oficial que pruebe que en Estados Unidos ya hay recesión. Es obvio que hay una desaceleración económica, pero no estamos atravesando una crisis globalizada, al menos por ahora. Hay que esperar a ver si las últimas medidas rinden frutos, como la rebaja de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal y el paquete fiscal anunciado por George Bush.

Impacto sobre Argentina. El país goza de buenas perspectivas dadas su solidez económica y financiera. También hay que tomar en cuenta que existe un mayor apetito por instrumentos locales.

Acciones. Acompañarán el proceso global.

Dólar. Continuará con los movimientos que decida el Banco Central. No habrá variaciones importantes, se moverá en una franja de entre 3,15 y 3,20 pesos, por lo menos en los próximos seis meses.

Recomendación. –Es un buen momento para invertir en algunos papeles, aun cuando se espera que haya volatilidad. Hay precios atractivos, como Mirgor, Macro y Quickfood. Esos son los papeles más recomendables. Entre los bonos me gustan Pre 9 con vencimiento en 2014 y el Pro 13 de vencimiento en marzo de 2024.

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.