cash

Domingo, 2 de octubre de 2005

SUMA CERO

el Libro

La brecha entre el saber y el hacer
Jeffrey Pfeffer y Robert Sutton
Granica
Sólo en Estados Unidos se publican todos los años más de 1700 libros sobre las empresas y su gestión. Muchas de esas obras incluyen los mismos análisis y recetas que pueden hallarse en libros similares publicados los años anteriores. Si el mercado sigue dispuesto a recibir esos textos es porque sus ideas continúan sin instrumentarse. Para superar esa situación, los autores proponen identificar las causas que provocan la brecha y explican de qué manera eliminarla.

El chiste

Mientras George Bush recorría la zona de Nueva Orleans luego del paso de Katrina, comenzó a llover y la ciudad comenzó a inundarse de nuevo. En eso Bush se tropieza y cae a las aguas turbulentas con la suerte de que un niño de 13 años lo salva. Cuando se ve a salvo, le pregunta al niño:
–Hijo, pídeme lo que quieras.
–Señor presidente, sólo quiero que mi ataúd sea transportado en una carreta tirada por caballos.
–Pero hijo, estás muy joven, pídeme otra cosa.
–Bueno, quiero que sobre mi ataúd pongan la bandera de Estados Unidos y que la guardia de honor al final la doble y se la entregue a mi mamá.
–¡Qué es eso criatura!, vamos, pídeme otra cosa.
–Bueno, señor presidente, que la guardia de honor dispare sus cañones en mi entierro.
–Bueno hijo, ya basta, ¿cómo es eso que te vas a morir tan joven?
–Bueno, señor presidente, es que cuando les cuente a mis padres que yo lo salvé, me van a matar.

Subsidios

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a la octava edición del concurso Programa de Apoyo a la Modernización Tecnológica de Procesos Productivos 2005. El programa tiene por objetivo apoyar el desarrollo de proyectos de MIPyMEs de la ciudad que incluyan modificaciones, optimizaciones y/o innovaciones del proceso productivo. Los proyectos seleccionados recibirán subsidios para financiar hasta el 50 por ciento del costo total o hasta alcanzar el monto establecido como límite en la convocatoria: microempresas hasta 30 mil pesos y pymes hasta 60 mil pesos. Cierre de inscripción: 7 de octubre. Consultas 5811-4552.

Premio

La Superintendencia de Servicios de Salud obtuvo el Premio Nacional a la Calidad, edición 2005, en la categoría Administración Pública. Ese precio nace como una distinción a los esfuerzos por encontrar los caminos para alcanzar un país con mayores posibilidades y mejor nivel de vida para todos sus habitantes y en el que se valore la llamada “Cultura de la Calidad”.

la Posta

El déficit público de la Unión Europea se situó en el 2,6 por ciento del PIB en 2004, lo que supone una reducción de cuatro décimas respecto del año anterior. A pesar de esta mejora general, diez países europeos mantienen desequilibrios en sus cuentas públicas por encima del 3 por ciento de tope que establece el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, según datos difundidos por Eurostat. Grecia, con un déficit de un 6,6 por ciento, es el país con una mayor diferencia entre ingresos y gastos, seguido de Hungría (5,4 por ciento), Malta (5,1 por ciento) y Chipre (4,1 por ciento). Alemania, Francia y Reino Unido, las tres grandes economías europeas, acumularon un déficit de 3,7 por ciento, 3,6, y 3,1 por ciento respectivamente.

Escribanos

El escribano Horacio Pelosi fue reelecto como presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, para regir los destinos de la institución, durante el período 2005/2007. Lo acompañarán el escribano Horacio Ballestrín, electo vicepresidente del Consejo Directivo; secretarios, los letrados Liliana Serebrisky y Rubén Salaberren, y como tesorero, Carlos Fischbarg.

el Dato

Luxemburgo es la capital europea más cara en el mercado inmobiliario, con un precio promedio de 470 mil euros (unos 563 mil dólares) para una vivienda, según una investigación de la compañía Era Immobilier. Londres, que hasta ahora ostentaba el primer lugar, pasó a la quinta posición. Según este estudio, Berna ocupa el segundo puesto (421 mil euros, unos 504 mil dólares), seguida de Madrid (408 mil 120 euros, unos 489 mil dólares) y Dublín (330 mil euros, unos 395 mil dólares). En el otro extremo, Bruselas es la capital más barata (182 mil euros, unos 218 mil dólares) tras desbancar por un escaso margen a Atenas (192 mil euros, unos 230 mil dólares).

El acertijo

Durante las vacaciones llovió nueve días y hubo 10 mañanas y nueve tardes soleadas. Cuando llovió por la mañana, la tarde fue soleada.
¿Cuántos días duraron las vacaciones?


Respuesta: Puesto que cuando llovió por la mañana, la tarde fue soleada, quiere decir que ningún día llovió mañana y tarde. Llamando x al número de días que llovió por la mañana, e y al de los que llovió por la tarde, podemos escribir que el número de mañanas es igual al de tardes. 10+x=9+y como x+y=9 obtenemos, 10+x=9+(9-x), x=4. Las vacaciones duraron, por tanto, 10+4=14 días.

Compartir: 

Twitter
 

 
CASH
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.