espectaculos

Martes, 10 de marzo de 2009

TEATRO › PREMIO LAWRENCE OLIVIER EN LONDRES

Distinción para Elena Roger

La actriz y cantante argentina Elena Roger se consagró anoche en Londres durante la entrega de premios teatrales Lawrence Olivier, al quedarse con una estatuilla como mejor actriz de musical, por su papel protagónico en la obra Piaf. Roger, que había cobrado fama de la crítica británica por su papel central en el musical de Andrew Lloyd Weber Evita, fue elogiada por encarnar a la sufrida artista francesa.

La argentina cuenta con un importante historial en el mundo del teatro, tras haber trabajado en obras como Mina, che cosa sei?, Tango x 2, Jazz Swing Tap (2003), El violinista en el tejado (2002), Los miserables (2001), y La bella y la bestia (2000), entre otras. En 2007 fue nominada para el Laurence Olivier por su actuación protagónica en Evita. Piaf había recibido cinco nominaciones para los premios Olivier, incluidos el mejor “musical revival”, mejor rol de reparto en musical, mejor luz y sonido.

En la categoría a la mejor actriz teatral, ganó Margaret Tyzack, por su protagónico en la obra The Chalk Garden del Teatro Donmar, en tanto que el galardón al mejor actor fue para el veterano inglés Derek Jacobi, por su papel en Twelfth Night, en el Wyndham. El premio al mejor actor de reparto fue a Patrick Stewart, por su papel central en Hamlet, que se presenta en el teatro Novello, en tanto que la mejor actuación de un nuevo grupo teatral fue para The Histories, dirigida por Michael Boyd en el Roundhouse, que también fue galardonada como mejor obra “revival” y mejor vestuario. En la categoría a la mejor nueva obra, el ganador fue Black Watch de Gregory Burke, que además obtuvo otros tres premios (mejor director, mejor coreografía y mejor diseño de sonido), en tanto que la estatuilla a la mejor comedia fue para God of Carnage, obra escrita por Yasmina Reza.

Compartir: 

Twitter
 

Roger fue premiada como “mejor actriz de musical”.
Imagen: Bernardino Avila
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.