espectaculos

Domingo, 21 de febrero de 2016

CHICOS

Nos quedamos en casa

 Por Karina Micheletto

El libro

Este es uno de esos libros que dejan en ridículo a la crítica, porque poco más hay para decir con mayor exactitud que: ¡es hermoso! La historia de Nicolás Schuff es tan poética y bien construida, las graciosas ilustraciones de Pablo Picyk suman tan bien al relato, la edición de Edelvives está tan bien... Hasta tiene el extra en las solapas, con Los Hermanos Berto para recortar, pintar y jugar. Por eso la crítica concluye: ¡es hermoso!


La peli

Se estrenó el año pasado en cines y ya está en DVD. El clásico de Saint-Exupéry, ya con sus derechos pasados a dominio público, sigue dando tela para inspirar. Esta imagina, de una forma muy ingeniosa y entretenida, un segundo final para la historia, después de que pasaron los años. Se recomienda a los adultos pañuelo cerca para moquear. Los niños suelen saber sortear mejor las sensiblerías.


El diario

Más precisamente, El diario para construir-se, según el título del libro de Therese Rosen que publicó en la Argentina Ediciones Continente. “Este diario te ayudará a construir, inventar, soñar el mundo que quieras. ¡Otro mundo es posible!”, avisa la contratapa. La última exclamación es una verdad a sostener, y en cuanto al diario, un original regalo para chicos y chicas creativos, a los que le guste pintar, contar e imaginar. O sea, para todos y todas.



La hermosa biblioteca popular Del Otro Lado del Arbol sigue abierta en vacaciones: durante febrero, de lunes a viernes de 16 a 20. Queda en Calle 14 entre 66 y 67 (Parque Saavedra, La Plata), y es uno de esos lugares que se conocen y no se abandonan más.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared