espectaculos

Viernes, 26 de marzo de 2010

Lanzamientos

SHLOISHIM

Brian Jánchez.
Llanto de Mudo/Ediciones Noviembre

Con una narración llena de silencios y en clave autobiográfica, Jánchez presenta retazos de su infancia y el universo en torno de la muerte de su padre. Shloishim está marcado por un fuerte tono melancólico: lógico, ya que es un relato sobre la pérdida de la inocencia, la historia de un crecimiento personal. Sin embargo, no apela a la emoción fácil ni a la sensiblería barata. El autor elude la tentación de convertir el relato en un libro de autoayuda o de presentarse como un héroe en su propio cuento. En su lugar, muestra escenas cotidianas con sorprendente austeridad logrando que sean, paradójicamente, muy expresivas.

CENA CON AMIGOS

Marcos Vergara y Rodolfo Santullo
LocoRabia/Grupo Belerofonte

¿Qué pasa cuando una inocente cena de amigos termina con todos peleados porque uno se emborrachó? ¿Y qué sucede si luego el borracho de turno aparece muerto? Con ese punto de partida, Santullo construye un relato sobre la amistad y la madurez, sobre las decisiones que hay que tomar al “sentar cabeza”, sobre los secretos y el rechazo a crecer. Mientras el guionista uruguayo crea personajes redondísimos y una historia cautivante, el dibujante argentino Vergara se luce con la gestualidad de los personajes y la dinámica que imprime a cada página con sus originales enfoques. Se destaca por sus ganchos al final de cada página.

NOCTURNO

Salvador Sanz
Ivrea

Serializada en Fierro, Nocturno fue una de las historietas que más cautivó a los lectores de la revista. Eso se debió, en primer término, a los impresionantes trazos de Sanz, quizás el mejor de su generación en el estilo realista. En segundo lugar, por una historia de horror sobrenatural acerca de dos jóvenes que se transforman en enormes pájaros durante la noche y que son la avanzada de una invasión de otra dimensión. Sanz puebla las viñetas de criaturas fantásticas de diseño único y llamativo. Fiel a sus influencias lovecraftianas, el autor vuelve sobre la idea de la intromisión de lo sobrenatural en el mundo cotidiano.

InuYasha

Rumiko Takahashi
Larp

La mangaka Rumiko Takahashi, autora de célebres obras como Ranma 1/2, cuenta aquí la historia de Kagome, una jovencita que cae por un pozo y acaba en el Japón de mediados del siglo XV. En ese tiempo y lugar, la chica conoce a un demonio mestizo, con quien debe aliarse para encontrar los fragmentos de una piedra mística. Basada en esta idea tan transitada, la autora muestra un muy buen manejo de la narración, evidente en el modo en que evita los soliloquios que a veces inundan el género fantástico en el manga. Takahashi también se destaca por su nivel en el dibujo, especialmente por el diseño de los demonios orientales.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared