espectaculos

Lunes, 18 de octubre de 2010

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORQUESTAS JUVENILES

Estímulos a través de la música

Con Teresa Parodi como invitada, hoy a las 20.30 será el cierre del 10º Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, en el Luna Park (Av. Corrientes y Bouchard). Junto a veinte coros, la cantante acompañará a la Gran Orquesta y Coro del Encuentro. También actuarán la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, la del Soijar-PPOE y la de Pan de Azúcar, de Brasil. La velada incluirá un homenaje a la Patria por el Bicentenario, con la interpretación de “Canción con todos”, de César Isella.

Esta noche, con la participación de la autora de “Se puede” –tema que se encuentra entre el repertorio–, será el broche de oro de la reunión de 70 agrupaciones argentinas y de países vecinos, que el sábado y ayer ofrecieron conciertos individuales en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA. Participaron, además, más de 20 coros. En total se juntaron cinco mil chicos, con destacada presencia de Colombia, Paraguay, Brasil y Chile.

El encuentro es parte del programa Música sin Edad, organizado por la Fundación para el De-

sarrollo, la Cultura y el Arte (Fundecua) y la Asociación Civil Eldorado. Busca estimular a los jóvenes a través de la música. “Si todos tuvieran esta posibilidad, tendríamos una sociedad mejor y con menos agresiones”, recalcó la directora de Fundecua y productora de este evento. “La música es una excelente herramienta para incluir, contener y desarrollar los espacios más vulnerables”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.