espectaculos

Jueves, 2 de agosto de 2012

EL GRUPO INDALO DA SU POSICIóN SOBRE LA COMPRA DE RADIO 10

Un comunicado entre las versiones

South Media Investments S. A. (Smisa), la empresa de medios del Grupo Indalo, cuyo accionista principal es Cristóbal López, emitió ayer un comunicado sobre la situación en la que se encuentra la intención de compra de los medios pertenecientes al Grupo Infobae, de Daniel Hadad. “Por medio de la presente comunicación –señala el texto que se dio a conocer públicamente–, So-uth Media Investments S.A. (Smisa) informa que ha dado fiel cumplimiento a todas las obligaciones legales y económicas emergentes del contrato celebrado entre Cristóbal Manuel López, Daniel Hadad y Viviana Zocco el pasado 12 de abril de 2012, por medio del cual, y una vez culminado el proceso de autorización previa y de desinversión establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522, esta sociedad tomará el efectivo control de las sociedades que administran las siguientes señales audiovisuales, Radio AM 710, FM Mega 98.3 y FM POP 101.5. Las señales FM TKM 103.7 y FM VALE 97.5 dejarán de formar parte de este grupo de medios en cumplimiento de la norma legal vigente.”

De esta manera, el Grupo Indalo salió a responder a las versiones, difundidas en los últimos días, referidas a que una supuesta “falta de pago” del comprador a Hadad habría hecho “caer” el acuerdo.

En el mismo comunicado, se asegura que “tal cual informáramos el pasado 26 de abril y 20 de junio de 2012, ratificamos que Smisa no tendrá hasta la fecha de la aprobación de la Afsca injerencia alguna en la gestión y administración de las señales citadas”.

Hay que señalar que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales prohíbe en su artículo 41 la transferencia de licencias y que solo las permite –previa autorización de la AFSCA– en el caso de que un empresario deba desprenderse de licencias para dar cumplimiento al proceso de adecuación que estipula el art. 161. En Capital, un mismo licenciatario no puede tener más que una radio AM y dos FM.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.