espectaculos

Viernes, 19 de diciembre de 2014

PRESENTACIóN DE LA PROGRAMACIóN 2015

El Cervantes como proyecto federal

El Teatro Nacional Cervantes presentó ayer su programación 2015 con el objetivo de “estar en todo el país y en su sala porteña con obras nacionales”, mientras celebró la asistencia de 191.579 espectadores a las 1109 funciones, obras en las que participaron 783 artistas durante la temporada. “Estamos abocados a que el proyecto teatral federal tenga la importancia que debe tener por la obligatoriedad de ser la única sala nacional”, dijo el actor y subdirector de la sala, Claudio Gallardou, y se manifestó “orgulloso de llegar a rincones adonde no llega, muchas veces, el teatro”.

Gallardou sostuvo que procuran llegar al interior del país “con proyectos como los que producimos aquí en Capital Federal”. El actor destacó en la programación 2015, anunciada ayer, el ciclo que tendrá como referentes a Carlos Gorostiza con su obra Distracciones, dirigida por Mariana Giovine; a Griselda Gambaro con El don, dirigida por Silvio Lang, y el estreno en la gira nacional de Un hombre equivocado, de Tito Cossa.

“Nunca tuvimos oportunidad de hacer un ciclo así y es una de las frutillas de la programación”, aseguró, y anunció que junto al director del Cervantes, Rubens Correa, su gestión finalizará el 10 de diciembre de 2015. Gallardou anunció que esa sala nacional presentará en 2015 y en gira el espectáculo Gardel. El musical, escrito por Luis Longhi, con música de Federico Mizrahi y dirección de Carlos Argento, mientras el personaje central lo interpretará Guillermo Fernández. En tanto, el director Santiago Doria consideró “maravillosa” la función que cumple el Teatro Nacional Cervantes y aseguró que se siente “feliz” de que el teatro haya reunido “tanta cantidad de obras, que le dé trabajo a tanta cantidad de artistas y que haya llegado a tanta cantidad de público”. Asimismo, destacó que el Cervantes es el “único teatro que pone en escena obras de autores nacionales, ya sean contemporáneos o clásicos”. El actor Daniel Fanego destacó que el Cervantes “privilegia la multiplicación de obras que, en alguna medida, es la multiplicación del sentido y de generar además colateralmente fuentes de trabajo para la cantidad de artistas que integra la programación”.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.