espectaculos

Miércoles, 17 de octubre de 2007

NUEVA HERRAMIENTA DE GOOGLE

Un sistema de filtro

El buscador de Internet Google ha introducido un sistema de filtro para YouTube con el fin de preservar los derechos de autor de los videos que se comparten en la página. La herramienta de seguimiento e identificación de videos fue desarrollada como respuesta a las quejas de grandes compañías mediáticas, que acusaban a la página de que la mayoría de sus contenidos son pirateados. En marzo, Viacom, dueña de MTV, VH1, Nickelodeon y Comedy Central, demandó a Google por violar masivamente las normas sobre el “copyright” y exigió una indemnización de mil millones de dólares. Tras conocerse el anuncio de la nueva herramienta, Viacom acusó Google de estar dilatando el asunto, pero celebró la iniciativa. “Estamos encantados de que Google parezca estar incrementando su responsabilidad y ponga fin a la práctica de beneficiarse incumpliendo las normas”, dijo Michael Fricklas, consejero general de Viacom. “YouTube Video ID” crea una imagen abstracta de videos sujetos al “copyright” y la compara con imágenes similares extraídas de videos colgados en YouTube. Este sistema, que todavía se encuentra en la fase de prueba, tardará algún tiempo en estar plenamente operativo, ya que necesita que los dueños de los derechos de autor proporcionen copias de su material a la base de datos de Google para realizar las comparaciones.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.