espectaculos

Martes, 25 de octubre de 2005

La frecuencia duplicada

 Por Oscar Ranzani

La histórica FM Palermo que transmite desde 1988 cambió de nombre y de sede pero no de esencia. Ahora se llama Radio Palermo (RPLM) y tiene dos frecuencias moduladas: la 94.7 y la 99.5, a través de las cuales se emiten programaciones diferentes pero bajo el mismo concepto de apuesta a las producciones independientes. “En el concepto no hay ningún cambio”, explica la directora general de Radio Palermo, Cristina Castro Padula. “Simplemente que, dada la demanda muy grande que hay de productores independientes que quieren poner sus programas al aire por muchos motivos, nos decidimos a incorporar otra frecuencia y a desarrollar este espacio que está pensado específicamente para productores independientes”, agrega.
Actualmente, Radio Palermo transmite desde un flamante edificio ubicado en Emilio Ravignani 1732, que tiene dos plantas que ocupan una superficie de 600 metros cuadrados. Está equipado con tres estudios de aire y uno de grabación y edición. Dos de ellos están ubicados en la planta baja. El estudio “Autocontrol” está pensado para aquellos que al mismo tiempo que conduzcan sus programas, puedan realizar la operación técnica. El estudio “Auditorio” está equipado para que puedan tocar bandas en vivo y tiene gradas para el público. En la planta baja también funciona el Radio BarRestó, un bar y restaurante temático que tiene sectores con vista a los estudios de aire y a las salas de control técnico para que el público pueda observar la cocina de una emisión.
En la planta alta está instalado el estudio tradicional denominado “Intimo” y el de grabación y edición de sonido. La emisión en cada estudio depende de las modalidades del programa. Por ejemplo, si la producción de un ciclo invita a una banda se emitirá por el “Auditorio”, y si el conductor decide también operar, saldrá al aire por el estudio “Autocontrol”. Por la frecuencia 94.7 se emiten unos 80 programas, mientras que por la 99.5 salen al aire cerca de 50. En Radio Palermo trabajan aproximadamente 500 personas, entre productores, locutores, conductores y columnistas.

Compartir: 

Twitter
 

La flamante sede de FM Palermo, un pequeño lujo.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.