espectaculos

Lunes, 6 de enero de 2014

SERIES › UN PANORAMA COMPLETO DE LOS ESTRENOS DE 2014

El control remoto en llamas

Grandes regresos como The Walking Dead y estrenos que incluyen a Robin Williams y Josh “Sawyer” Holloway. Comedia, ciencia ficción, terror y fenómenos sobrenaturales: la mid season estadounidense le da un buen impulso al arranque del año.

 Por Federico Lisica

En el campo de ficción televisiva de las señales pagas, cada vez más marcado por las normas y tendencias del Norte, los comienzos de año coinciden con la llamada mid season. La “mitad de temporada” boreal que se enlaza con la cosecha de lo estrenado poquitos meses atrás y la siembra de nuevos productos. Entonces, el recién iniciado 2014, por más que suene a un juego de palabras, se halla a medio camino.

De los estrenos fuertes, el que viene ejercitando la musculatura desde hace algunos meses con sus promociones y aura de “gran nueva cosa” es True Detective de HBO (el 12 de enero será su primera emisión). Protagonizada por un Matthew McConaughey en alza y el siempre rendidor Woody Harrelson, la serie trata sobre dos detectives de Luisiana cuyas vidas están marcadas por la investigación de un caso. Un auténtico policial vaporoso que abrirá múltiples líneas desde un extraño asesinato producido en 1995 hasta su reapertura en 2012. La misma señal intentará mantener su alto perfil con otras dos producciones. Primero con la tercera temporada de Girls (12 de enero) y el humor ¿feminista?, ¿clasista?, ¿neoyorquino? patentado por Lena Dunham. Justo una semana después llega la comedia dramática Looking, la cual posiblemente funcione en tándem con Girls. Con un toque menos de descaro y un enfoque más adulto que el de las newyorkers, indaga sobre tres amigos gays de San Francisco que buscan el amor y la realización personal. Recién hacia mitad de año tendrá lugar en su grilla la última temporada de Mad Men que, como marca la nueva tendencia, será dividida en dos partes.

También habrá espacio para el segunda temporada de Masters of Sex, programa que tiene a su protagonista (el británico Michael Sheen) nominado a los Globos de Oro. House of Cards es otra de las máximas contendientes a estos galardones con cuatro nominaciones (el 14 de febrero comenzará su nueva temporada por Netflix). La entrega de los mismos será una de las apuestas de TNT el próximo domingo, iniciando la transmisión de su “temporada de premios” (Sag, Grammy, Oscars). La señal del grupo Turner promete la vuelta, en la primera parte de 2014, de Under the Dome, con el atractivo extra de que el primer episodio de su nueva temporada será escrito por el propio Stephen King. Otra serie que retornará por este canal es Falling Skies que, al igual que Under The Dome, lleva el sello de producción de DreamWorks Television, o sea, Steven Spielberg. Por el lado de los estrenos hay que mencionar a Mob City (producida por el equipo de The Walking Dead), que recrea la batalla entre el jefe de la Policía de Los Angeles, William Parker, y el líder de la mafia Mickey Cohen, durante los ’40 y ’50. Otro auténtico tanque, mejor dicho un destructor de la armada estadounidense, será The Last Ship, basado en la novela de William Brinkley y producido por Michael Bay (Transformers, Armageddon), un experto de lo que suele denominarse pochoclero y que vuelve al campo visual que ya probó en Pearl Harbour. En este caso, el barco y su tripulación deberán lidiar con los efectos de una pandemia que amenaza a la población mundial.

Por el lado del humor, en marzo volverá Portlandia (I-Sat), Una serie a base de sketches cancheros concebidos por el dúo de Fred Armisen y Carrie Brownstein, que cuenta con invitados musicales como Jeff Tweedy o Duff McKagan y cierto radar indie. Un poco después, en mayo, TBS emitirá The Mindy Project protagonizada por Mindy Kaling, una de las actrices de The Office. Warner Channel tiene fichadas la iniciática Surviving Jack y Groundfloor a cargo del equipo de Scrubs. Más cerca en el calendario está The Crazy Ones, que podrá sintonizarse desde febrero por FOX y marca la vuelta de Robin Williams y Sarah Michelle Gellar a la pantalla chica. La comedia retratará con acidez el mundo de la publicidad con la visión y el timing del productor David E. Kelley (Ally McBeal, Boston Legal). La misma señal desde el miércoles 15 de enero, a las 22.30, trae episodios estrenos de la más que apetecible Modern Family.

Por el lado del terror y el thriller, ya están al caer los episodios finales de American Horror Story: Coven (martes a las 22.50, Fox) y el 10 de febrero llegará el estreno de la segunda parte de la última temporada de The Walking Dead, que batió todos sus ratings y acrecentó su base de fans. Será tan sólo un día después de su estreno en Estados Unidos por Fox. The Following es otra serie basada en la idea de culto y que tiene asegurado su regreso por Warner Channel, aún sin fecha puntual de estreno, aunque se sabe que tendrá una premiere sin cortes comerciales. El 10 de marzo, por su parte, Hannibal (AXN) tendrá su comeback con su segunda temporada.

El toque supernatural vendrá con La Bella y la Bestia (Universal Channel) y el estreno de la nueva temporada (lunes 24 de febrero) en esta relectura detectivesca del cuento tradicional. Believe (Warner Channel, sin fecha confirmada) será otro de los grandes eventos de la ficción televisiva, creación del mexicano Alfonso Cuarón y con la producción de J. J. Abrams sobre una niña con poderes mágicos y su singular amistad con un prófugo de la cárcel. Del otro lado de la ley, y con un toque sci-fi, estará Josh “Sawyer” Holloway en Intelligence (4 de febrero, AXN). El actor, recordado por su papel en Lost, hará de un agente que vela por la seguridad de los Estados Unidos gracias a un microchip instalado en su cerebro. A&E, por su parte, ofrecerá el western moderno de Longmire, los domingos a las 23.

Este 2014 será fuerte en miniseries (se avistan Wayward Pynes, Fargo) y History ya se anota unos puntos con Bonnie & Clyde (2 de febrero) y Houdini (sin fecha confirmada), en la que Adrien Brody interpreta al escapista. Sin dudas, el gran estreno de esta primera parte del año será con 24: Live another day (Fox hacia mayo). Aunque hay un pequeño error en el nombre, ya que volverá en formato de temporada chica de 12 capítulos, o sea, medio día de tiempo real con Jack Bauer haciendo de las suyas en Londres. Preparen los relojes.

Compartir: 

Twitter
 

The Crazy Ones, desde febrero en Fox: la vuelta de Robin Williams y Sarah Michelle Gellar a la TV.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.