espectaculos

Lunes, 5 de enero de 2015

SERIES › UN REPASO DE LOS ESTRENOS MáS ESPERADOS DE ESTA TEMPORADA

Para ir armando la grilla

La vuelta de True Detective, el spin off de Breaking Bad, el final de Mad Men, son sólo algunos de los ejemplos de lo que en los próximos meses será parte de la vida de millones de argentinos. Habrá novedades, pero también regresos y últimas temporadas.

 Por Federico Lisica

Leer un jeroglífico puede ser complicado. Ver el ambicioso proyecto contextualizado en la era de los faraones, y llamado de esa manera (Hieroglyph), será imposible. La ficción concebida por FOX para ser la posible competencia de Game of Thrones fue cancelada antes de conocerse siquiera su primer episodio. Suerte diferente corren estos otros programas. Son los estrenos más importantes, las vueltas, los grandes finales y últimas temporadas, que tendrán lugar en esta primera parte de 2015.

La gran cuestión a sortear para Better Call Saul (AMC) y True Detective (HBO) está relacionada con la expectativa generada. La primera, spin off y suerte de precuela de Breaking Bad, tiene su estreno confirmado para comienzos de febrero en los Estados Unidos (en la Argentina todavía no tiene señal asegurada). El protagonista absoluto es Saul Goodman (Bob Odenkirk), alivio cómico de la tira que culminó en 2013 y que aquí comenzará con el nombre de Jimmy Mc Gill. Si Breaking Bad contaba la historia de la transformación de Walter White en Heisenberg, esta nueva ficción relatará el proceso a través del cual ese abogado chantún se volverá otro abogado chantún. En un principio se ubicará temporalmente en el 2002, aunque al parecer habrá historias “durante” y posteriores a lo que se vio en su Breaking Bad. Contará con el comediante Michael McKean como el hermano del protagonista y también habrá apariciones de personajes ya conocidos como el de Mike Erhmantraut (también se rumorea que Bryan Cranston hará de las suyas).

El mismo pathos que Better Call Saul, entre la novedad y el recambio, se mantiene en la nueva temporada de True Detective (aún sin fecha de estreno, posiblemente llegue a mitad de 2015). Fue el gran acontecimiento televisivo del año que ya pasó y, si bien seguirá la estructura de ocho episodios, la línea temática y los actores serán muy distintos. También el lugar, de Louisiana se pasa a la región de California. En la nueva historia, tres policías y un criminal estarán enredados en una conspiración y un asesinato. El irlandés Colin Farrell interpretará a Ray Velcoro, un detective jugando a dos bandas, entre el departamento de policía y un mafioso al que le debe dinero. Vince Vaughn no será su compañero, sino que hará de un criminal que quiere pasarse a un negocio limpio. Otra de las protagonistas será Rachel McAdams, una detective cuya ética de trabajo la pondrá en problemas. “Crear los nuevos personajes fue para mí una experiencia similar a cuando creé a Rust y Marty. Si no estoy interesado en los personajes no puedo continuar”, dijo a The Daily Beast Nic Pizzolatto, creador de la ficción. ¿Y por qué se trata de la misma ficción si todo es tan diferente? “Supongo que es la voz del autor y de la sensibilidad. True Detective es una obra densa en capas con detalles resonantes y una rica simbología bajo la apariencia del género de misterio. Eso es a lo que aspiro”, argumentó. Algunos episodios serán dirigidos por Justin Lin (Fast & Furious).

¿Cómo reaccionarán los personajes de The Walking Dead (FOX) a la muerte de Beth? Esa pregunta será develada a comienzos de febrero cuando la señal emita los últimos ocho episodios de la quinta temporada. “Estamos juntos, pero estamos perdidos”, señaló Andrew Lincoln, a cargo del protagónico. El actor definió al último capítulo emitido hasta ahora como “demasiado cruel”. Es muy posible que en el transcurso de 2015 también se estrene el spin off centrado en narrar lo que ha ocurrido en otros lugares del mundo tras la plaga zombie.

Game of Thrones (HBO) retornará con sus diez episodios en los primeros días de abril. La última temporada había dejado a Tyrion y Arya embarcados fuera de Westeros, junto al nuevo vacío de poder y una lucha encarnizada. El domingo próximo será una jornada movida. TNT transmitirá la 72ª entrega de los Globos de Oro. Una de las nominadas como mejor actriz de comedia, Lena Dunham, aparecerá ese mismo día por HBO en el estreno de la cuarta temporada de Girls. Su personaje, Hannah, viajará a Iowa para participar en un taller con la esperanza de volverse una escritora seria, pero afrontará la incertidumbre de su relación con Adam (Adam Driver). La misma señal estrenará, también ese día, la segunda temporada de Looking (drama sobre un trío de amigos gays de San Francisco) y el estreno de la comedia Togetherness (sobre dos parejas adultas viviendo bajo un mismo techo y sus modos de encarar su día a día).

FOX Action estrenará hoy la segunda temporada de The Americans (a las 22 hs). La ficción, protagonizada por Matthew Rhys y Keri Russell, trata sobre dos espías de la KGB viviendo en Estados Unidos durante la presidencia de Ronald Reagan. Son “células dormidas” que vuelven a la acción, al punto de que la propia hija desconoce las actividades de sus padres. Hacia fin de mes, Universal estrena nuevos episodios de Grimm (lunes 19), La ley y el orden: UVE y Chicago PD (ambas el martes 20), Stalker y Elementary (ambas el jueves 22).

Durante un buen tiempo la mente (y la agenda) de J. J. Abrams se dedicará de lleno a universos futuristas y/o mitológicos. Además de la dirección de la nueva entrega de Star Wars, el creador de Lost le pondrá sello como productor a Westworld (sin fecha de estreno prevista por HBO). Es una versión seriada de la película que en los ’70 estuvo protagonizada por Yul Brynner. Todo acontece en un parque de diversiones con robots que le permiten al visitante situarse en el Viejo Oeste. Obviamente los cyborgs se rebelarán. El guión original fue del escritor megatanque Michael Crichton, y Jonathan Nolan (el hermano del director de la última Batman) aparece como uno de sus ideólogos. ¿Más componentes bombásticos y seductores? Se confirmó que actuarán Ed Harris, Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood y Rodrigo Santoro, ente otros. La misma señal (posiblemente hacia abril) despedirá definitivamente a Don Drapper y toda la comarca de Mad Men tras siete temporadas; también volverán dos de las ficciones mejor recibidas en 2014: The Leftlovers y The Knick.

Hacia finales de febrero vuelve House of Cards (Netflix), con el aliciente de ver a Frank Underwood consagrado como presidente de los Estados Unidos. Lo mismo sucederá, un poco después, en Gotham (Warner), cuando algunos villanos del mundo Batman adquieran su forma definitiva. Otro del mundo del comic que aparecerá es Daredevil, mientras que del mundo de la droga surgirá Narcos (hacia mayo, ambas por Netflix). Más lejos en el horizonte aparecen Quarry (una de Vietnam por Cinemax), Criminal Justice (el proyecto de HBO que iba a protagonizar James Gandolfini y terminó con John Turturro a cargo del papel de un abogado carancho) y High Moon (sobre la colonización de la luna por Syfy). Para mayo, FOX emitirá Wayward Pines, proyecto concebido por M. Night Shyamalan, en el que Matt Dillon encarnará a un agente del Servicio Secreto en una investigación por la desaparición de dos agentes del FBI en Idaho. Y hasta el siempre taciturno Paul Giamatti se dará el gusto de interpretar a un detective en la Miami de los primeros ’80 en Hoke (FX).

Compartir: 

Twitter

Looking, drama sobre un trío de amigos gays de San Francisco.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.