espectaculos

Viernes, 20 de junio de 2008

MUSICA › COMO ES EL NUEVO PROGRAMA DE JUVENTUS LYRICA

La fundación del género buffo

Una sirvienta manipuladora que termina casándose con su supuesto patrón y una historia de amor en que el joven enamorado termina convertido en río. La serva padrona, de Giovanni Battista Pergolesi, y Acis y Galatea, de George Friedrich Händel, son dos óperas breves y, además, comparten el nuevo programa de Juventus Lyrica, en coproducción con la Universidad de Buenos Aires. La obra que funda el género buffo pero, también, una suerte de subversión social inimaginable apenas unos años antes, y la primera masque que Händel escribió en idioma inglés, aunque, en este caso, en alemán y en una versión firmada por Mozart –que desdibuja los rasgos pastorales y acentúa el aspecto dramático–, subirán a escena hoy a las 20.30 en el Teatro Avenida (Avenida de Mayo 1222), con puesta en escena de Oscar Barney Finn y dirección musical de Andrés Gerszenzon.

Con nuevas funciones el domingo a las 17.30 y los próximos jueves 26 y domingo 29, la orquesta participante será la de la UBA –que conduce Gerszenzon– y los solistas de Acis y Galatea serán Carlos Ullán y Leonardo Pohl alternándose como Acis, Soledad De La Rosa como Galatea, Alejandro Meerapfel y Sergio Carlevaris en el papel de Polifemo, y Lucas Werenkraut y nuevamente Leonardo Pohl en el rol de Damon. Por su parte, La serva padrona estará protagonizada por Marisú Pavón y Sonia Stelman en el papel de Serpina, Meerapfel y Carlevaris alternándose como Uberto, y la participación especial del actor Daniel Miglioranza como Vespone (un personaje que no canta). La escenografía es de Raúl Bongiorno, el vestuario de Mini Zuccheri y el diseño de iluminación pertenece a Eli Sirlin.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.