espectaculos

Jueves, 21 de enero de 2010

MUSICA › EMPIEZA ESTA NOCHE EL CICLO MúSICA AL CUBO

Lejos del espíritu festivalero

Desde hoy y hasta el último jueves de febrero, el ciclo Música al Cubo propone una interesante muestra de la buena música popular que se está haciendo hoy en la Argentina, y también guarda un espacio para la danza. Todos los jueves, a partir de las 21.30, en el ámbito teatral El Cubo del barrio del Abasto (Zelaya 3053), artistas como Proyecto Sanluca, Carlos Aguirre y Cuartoelemento pasarán por este escenario.

La primera noche será el turno del grupo Contr3sbajos, que reúne a tres grandes bajistas “por las ganas de tocar juntos”. A la música de Daniel Maza, Matías González y Omar Gómez se sumará la del percusionista Horacio López. Actuará también Capicúa Quinteto, surgido en Viedma tras un primer encuentro entre el guitarrista Néstor Gómez y el pianista Fernando “Tato” Finocchi, a los que se unieron tiempo después el bajista Omar Gómez, Horacio López en batería y Rubén “Mono” Izarrualde en flauta traversa. El próximo jueves 28 tocarán juntos por primera vez Quique Sinesi en guitarras, Alejandro Franov en piano y acordeón y Carlos Rivero en percusión.

Para febrero, Música al Cubo programará una jam session de música argentina, en la que varios de los artistas pautados en las distintas fechas, más músicos invitados, invitarán a una “fiesta de amigos”. El jueves 11 de febrero, los bailarines santiagueños Koki y Pajarín Saavedra presentarán su “Nuevo Arte Nativo”. En las últimas fechas actuarán también Proyecto Sanluca (el trío integrado por Raúl Carnota, Franco Luciani y Rodolfo Sánchez), Carlos Aguirre –compositor, arreglador y pianista entrerriano que forma parte de las filas más inspiradas de la renovación de la “nueva guardia”– y Cuartoelemento, el grupo que conforman Mono Izarrualde, Néstor Gómez, Matías González y Horacio López. Un buen panorama de la música que menos se escucha por la radio.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.