espectaculos

Miércoles, 21 de septiembre de 2011

MUSICA › OPINION

El coraje más sagrado

 Por Teresa Parodi

La música de la América tiene voz de mujer, me dije siempre. Lo creo así. Hay una clara evidencia en los nombres que tengo a mano para afirmar esto sin temor a equivocarme. Y el primero que se me viene a la boca es, por supuesto, el de Mercedes, la amada e “inolvidada” Mercedes.

Y en este ahora y aquí la música argentina resplandece con mujeres cantoras de tremenda y asombrosa valía.

Cantan movidas por la pasión heredada en aquellas fuentes de belleza y compromiso que nos dejaran las gloriosas antecesoras.

Y pelean para subsistir desde el coraje más sagrado porque todavía hace falta un lugar en donde sea posible marcar presencia y obra para alcanzar la visibilidad que se merecen hace mucho tiempo.

Tienen la virtud de ser activas militantes de lo que sienten y piensan de la música, dándoles vida tanto a las incuestionables canciones de los autores consagrados como a las no menos incuestionables de los que están proponiendo ahora un cancionero fabuloso con talento y audacia.

Benditas sean estas mujeres cantoras. Estas lujosas voces que cantan nuestra diversidad cultural en cada hueco de amor que aparece en el horizonte, apostando todo a la belleza y a la ética de una vocación que seguirá encendida con el solo hecho de decir cada uno de sus nombres tan luminosos como necesarios.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.