espectaculos

Viernes, 30 de junio de 2006

MUSICA › PITY ALVAREZ EN PROBLEMAS

Un videoclip con balas verdaderas

El cantante fue acusado de robar un auto y protagonizó una persecución a los tiros con la policía. Después dijo que se lo habían prestado y que no tenía ningún arma: “Si no, estaría todo agujereado”.

Cristian “Pity” Alvarez, el líder de la banda de rock Intoxicados, quien era buscado en unos montes por la policía entrerriana por el supuesto robo de un remise (con tiros y persecución cinematográfica incluida), apareció el martes por la noche sorpresivamente en Concordia, donde brindó un recital de más de dos horas de duración. “Todo fue una confusión, porque el auto me lo había prestado el propietario, sin que lo supiera el chofer”, aclaró el músico al periodismo de Concordia al término del show, en el que aprovechó para festejar su cumpleaños.

El martes, Alvarez fue intensamente buscado por la policía entrerriana, luego de que el remisero Mario Ismael Sarba denunciara que el artista le había robado el automóvil en la ciudad de Federación, 350 kilómetros al nordeste de la capital entrerriana. Fuentes policiales confirmaron que Sarba declaró que se había bajado por un momento del remise, un Renault 19 gris, y que el rockero aprovechó para llevárselo. Tras una espectacular persecución, en la que intervinieron varios móviles policiales de los departamentos Federación y Concordia, y efectivos de la Gendarmería, el automóvil fue hallado horas más tarde en la ruta nacional 14, al sur de Concordia, pero sin su ocupante, quien fue declarado prófugo, según las fuentes policiales.

Durante la fuga, Alvarez eludió un puesto de Gendarmería y se tiroteó con el móvil 217 de la departamental Concordia, que lo perseguía, según lo informado por la policía. Las fuentes dijeron que Pity llevaba un revólver, con el que habría efectuado varios disparos que no impactaron en el patrullero ni en los funcionarios que participaban de la persecución. El ex Viejas Locas era buscado por la policía en unos espesos montes pero, poco antes de la medianoche de ayer, apareció en el boliche L’Etoile de Concordia, donde brindó con su banda un recital de más de dos horas de duración, que fue presenciado por unos quinientos fans.

Al término del recital, Alvarez accedió a dialogar con el periodismo y explicó que “todo fue una confusión. Si yo me hubiese robado el auto, ahora estaría preso”. Manifestó su sorpresa cuando le preguntaron si había utilizado un arma de fuego durante la fuga. “¿Yo, un arma de fuego? Estaría lleno de agujeros si hubiese sacado un arma”, respondió el cantante. Explicó que él había ido hasta Concordia para saludar a algunos amigos y que, “como el chofer no sabía que el dueño me había prestado el auto, pensó que me lo había robado. Nada más, pero en ningún momento saqué un arma de fuego”, agregó.

El vocalista dijo que cuando volvió hasta el lugar donde había dejado el rodado no lo encontró (porque había sido secuestrado por la policía), por lo que pensó: “Uf, me robaron el auto”. Cuando le preguntaron qué había hecho luego de estacionar el automóvil, afirmó que había ido a nadar a “un charco” que había en las proximidades. Al serle recordadas las bajas temperaturas de ayer, respondió: “Soy como un pato. Estoy limpio porque me pegué un baño, después me volví a bañar a las termas de Federación”. El cantante aseguró que, al llegar a Federación, le dijo al dueño de la remisería: “Che, loco, me robaron el auto”. “El me contestó que la policía había pensado que me lo había robado yo y que ahora lo estaban trayendo desde Concordia hacia Federación. No ha pasado nada. Si no, no estaría acá. Estaría todo agujereado”, recalcó Pity.

El representante de Intoxicados, Jose Luis Godoy, sostuvo que “todo fue una confusión”, porque el propietario del remise, Richard Graciano, le había prestado el auto a Pity sin que supiera el chofer, quien se asustó y formuló una denuncia ante la policía creyendo que le habían robado el auto. Godoy cuestionó a la policía “que difundió el tema en vez de averiguar primero. Fue todo muy mal manejado, con muy mala leche”, dijo. Fuentes policiales revelaron hoy que las actuaciones fueron giradas a la jueza de instrucción de Federación, Cristina Cucharut de Romero.

Compartir: 

Twitter

Intoxicados a bordo de otro auto: tras el episodio, actuaron en la ciudad de Concordia, festejando el cumpleaños de Pity.
Imagen: Daniel Jayo
SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.