espectaculos

Sábado, 23 de junio de 2007

MUSICA › UN ALUVION DE VISITAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

Así no habrá cuerpo que aguante

Caetano Veloso, Paco de Lucía, Magic Numbers, The Killers, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, Toquinho y María Creuza... la agenda no da respiro.

 Por Roque Casciero

La segunda mitad del año vendrá movida en materia de visitas internacionales, al punto de que ya hay que empezar a especular si habrá billeteras que resistan tanto desembarco. En el campo de la música popular, acaban de anunciarse las venidas de dos verdaderos colosos, Caetano Veloso –también tocará aquí su hijo Moreno con +2, el próximo fin de semana en Niceto Club– y Paco de Lucía, un notable homenaje a Vinicius a cargo de Toquinho y María Creuza, además de la ya prevista gira latinoamericana de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Los amantes del soul y el R&B podrán deleitarse en agosto con la diva Dionne Warwick. Y para los más rockeros, la oferta también es variada: además de los conciertos de The Police en diciembre, acaban de confirmarse las visitas de artistas de última generación como The Magic Numbers, The Killers e Incubus, al tiempo de que se habla de las llegadas de estrellas como Björk y Marilyn Manson. Si se tiene en cuenta, además, que para los festivales de rock brasileños –que suelen desembocar en fechas porteñas para aprovechar el viaje– se especula con la presencia de los exitosos grupos británicos Arctic Monkeys –ellos mismos dijeron que estarían por acá en octubre– y Kaiser Chiefs, el panorama aparece más que interesante. Claro que, sin dudas, la serie de conciertos más multitudinaria tendrá colores celeste y blanco: nadie podrá mojarle la oreja a Soda Stereo y sus cinco River.

Entre los nombres rockeros que se especula que podrían presentarse en Brasil hay uno que aparece todo el tiempo como “posible visita” en Buenos Aires: The Cure. Pero hasta ahora nunca se ha concretado el retorno de Robert Smith y los suyos, quienes hasta el día de hoy conservan un recuerdo vívido de los desmanes ocurridos durante sus shows de 1987 en Ferro. En San Pablo también hay especulaciones con respecto a la lista de artistas que este año presentará el Tim Festival, del que suelen bajar unos cuantos para el BUE. Entre los nombres que se mencionan están los increíbles Antony & The Johnsons, la dama indie Cat Power, Juliette & The Licks (la banda de la actriz Juliette Lewis), Kaiser Chiefs, los Arctic Monkeys y The Killers.

Pero la confirmación de la presentación porteña de estos últimos, prevista para noviembre, oriundos de Las Vegas y muy exitosos gracias a sus únicos dos álbumes, llegó de parte de la productora Fénix. Y el BUE es propiedad de uno de los competidores, Daniel Grinbank. ¿Se hará el BUE? Desde las oficinas de DG no hay novedades, aunque se sabe que el empresario está detrás de la islandesa Björk, pero para una presentación individual, no en un festival. Y, claro, también tiene los shows de The Police en River, el 4 y el 5 de diciembre, para los que en poco tiempo se pondrán a la venta las entradas. En los juegos de rumores también entran los músicos que vendrán a la edición 07 del Pepsi Music: se dice que uno será Marilyn Manson, que tiene un flamante álbum, Eat me, drink me. En materia de festivales, no hay que olvidarse de Creamfields, que ya es un clásico en el que las entradas se venden incluso antes de que se anuncie el line up.

Quienes sí tienen fecha y lugar para su debut argentino son los Magic Numbers, un delicioso cuarteto de indie pop conformado por dos parejas de hermanos: Romeo (voz y guitarra) y Michele Stodart (bajo y voz), y Sean (batería) y Angela Gannon (melódica y voces). Pero las entradas para este show no podrán comprarse, sino que serán entregadas gratuitamente, porque la banda será parte del ciclo Baccardi B-Live. El concierto será el 27 de julio en el Roxy Club, Lacroze 3455, y para enterarse de cuál será el modo de conseguir los tickets habrá que visitar en unos días la página www.bacardiblive.com.ar.

La visita de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en su gira conjunta Dos pájaros de un tiro también será uno de los hitos del año: los artistas españoles cantarán a dúo en Córdoba (29 de noviembre), Rosario (8 de diciembre) y Buenos Aires (10, 11, 14 y 15, en la cancha de Boca). El teatro Gran Rex, en tanto, será el lugar elegido para varios conciertos importantes de música popular. Los primeros en llegar serán Toquinho y María Creuza, quienes presentarán el espectáculo La Fusa 2007, homenaje a Vinicius, el 3 y el 4 de julio (esta segunda fecha tiene entradas agotadas). Luego llegará otro brasileño ilustre, Caetano Veloso, quien mostrará las canciones de su rockero Ce el 27 y el 28 de agosto. Las entradas para esos conciertos saldrán a la venta el próximo lunes a través de Ticketek y en el teatro (Corrientes 857). El 31 de ese mismo mes, la cantante Dionne Warwick, un icono del soul y el R&B, llegará al mismo escenario. Y en octubre –16, 17 y 18– será el turno del notable guitarrista flamenco Paco de Lucía, quien repasará su extensa carrera y los temas de Cositas buenas.

Compartir: 

Twitter
 

Serrat y Sabina tocarán en la cancha de Boca y en el interior.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.