espectaculos

Miércoles, 23 de diciembre de 2009

CINE › LA MUERTE DE BRITTANY MURPHY DESATó UNA OLA DE VERSIONES

“Los rumores son una ficción”

Así definió la publicista Nicole Perna las versiones que ruedan por la web, que señalan que la actriz había sido despedida de un set de filmación por su comportamiento errático. Ayer se realizó la autopsia, cuyos resultados se conocerán en dos semanas.

Mientras amigos y familiares siguen condoliéndose por la muerte de Brittany Murphy, empiezan a aflorar fragmentos de las últimas semanas de la vida de la actriz de Hollywood, sitiada por humillaciones personales y profesionales que incluyeron su abrupta salida –dos semanas atrás– de un set de filmación en Puerto Rico, además de su frágil estado de salud. Ayer, la oficina del forense de Los Angeles realizó la autopsia: Murphy fue hallada por personal médico de emergencia con un ataque cardíaco, en la casa que compartía con su madre Sharon y su marido, el guionista de cine británico Simon Monjack, en las colinas sobre Sunset Strip. Fue declarada muerta al llegar al Centro Médico Cedars-Sinaí, y los oficiales de policía se movieron rápido para evitar las especulaciones sobre la muerte. “Parece ser natural”, dijo el jefe forense Ed Winter el domingo. Pueden pasar semanas hasta que se conozcan los resultados definitivos del reporte toxicológico, que pueden revelar los factores que contribuyeron al ataque cardíaco. El diario Los Angeles Times reportó que en la casa se encontró una gran cantidad de medicinas recetadas. El suceso está bajo investigación del Departamento de Policía de Los Angeles, pese a que por el momento, según señaló el portavoz policial Cleon Joseph, se descartó cualquier indicio de criminalidad.

Nacida en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) hace 32 años, Murphy tuvo varias apariciones en series televisivas. Su primer gran éxito como actriz adolescente fue en Clueless (1995), y de allí pasó a ser coprotagonista de 8 Mile, junto al rapper de Detroit Eminem, y de Inocencia interrumpida, con Angelina Jolie. Sorprendió recientemente a sus fans con una aparición en un evento de moda en Los Angeles donde se la vio más delgada de lo habitual. “Estoy un poquito más flaca de lo que me gustaría estar”, le dijo a un periodista ese 3 de diciembre. Al mismo tiempo, señaló que sus “resoluciones de Año Nuevo” incluían la decisión de tener un niño en 2010. “Pero es una de esas decisiones grandes”, concedió. A través de los años, Murphy se vio forzada varias veces a negar los rumores sobre uso de drogas ilegales y desórdenes alimentarios. En 2005 le dijo a la ahora desaparecida revista Jane que los rumores sobre uso de cocaína eran “una maldita mentira”, y agregó: “Tengo presión alta, ni lo puedo imaginar. Mi corazón explotaría. Digo, literalmente explotaría”.

El cronista de Hollywood Michael Adams recuerda que en una entrevista de 2002 Murphy le dijo que tenía serios problemas cardíacos. Le hizo la misma pregunta sobre el abuso de drogas. “Ella se rió y me dijo que aunque quisiera no podía tomar sustancias ilegales, porque tenía problemas del corazón desde que era muy chica.” Algunas fuentes señalaron que había vómito en el baño donde la encontraron los paramédicos, que respondieron a una llamada de emergencia realizada por Monjack. Según el portal de Internet TMZ, la madre de la actriz fallecida explicó a las autoridades que su hija sufría de diabetes. Este medio también sostiene que la joven había estado muy enferma horas antes de su muerte y que había tomado distintos fármacos durante varios días para contrarrestar síntomas parecidos a los de la gripe.

Que no todo andaba bien al menos en el mundo profesional de Bri-ttany Murphy quedó reflejado en un sketch poco halagador en una emisión reciente del programa televisivo Saturday Night Live, en el que la actriz fue retratada creyendo erróneamente que era la presentadora del programa. El sketch, que mostró a la actriz severamente desorientada, aparentemente tenía que ver con los reportes de que había sido expulsada del set de The Caller, un film en producción en Puerto Rico. Actualmente ese segmento fue bajado del sitio web del programa. También surgieron rumores sobre problemas en el set de otra película en la que Murphy estaba trabajando. Algunos blogs de Hollywood señalaron que parecía “medio consciente” en una filmación en Oregon. “El apoyo era su marido, que la conducía de aquí para allá. Ella apenas estaba allí”, dijo alguien que decía tener conocimiento de la circunstancia a The Wrap, un sitio de noticias sobre las celebridades. “Podía entrar y salir de la conciencia en el medio de las tomas.”

Nicole Perna, la publicista de la actriz, señaló en una declaración dada a conocer el domingo que “la repentina pérdida de nuestra amada Brittany es una tragedia terrible. Era nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor y nuestra estrella radiante. En este tiempo de tristeza, la familia agradece a todos por su amor y apoyo. Es su deseo que se respete su privacidad”. Entre las figuras de Hollywood que le rindieron tributo, varios de ellos a través de Twi-tter, Ashton Kutcher –con quien tuvo una relación romántica nacida en el set de Just married, en 2002– fue uno de los más veloces en expresarse. “Hoy el mundo perdió un pequeño rayo de sol”, le dijo a sus seguidores en Twitter. “Mis más profundas condolencias a la familia de Brittany, su marido y su asombrosa madre, Sharon.” Perez Hilton, blogger dedicado a las celebridades, expresó similar tristeza por la muerte, pero agregó que no se sentía especialmente sorprendido. “Absolutamente devastado, especialmente porque no es sorpresivo. Nosotros, y quienes conocieron personalmente a Bri-ttany, vimos venir esto.”

Angelo Bertolotti, su padre –quien vive en Florida–, le dijo a Associated Press que la noticia lo había dejado completamente aturdido. “Ella fue una muñeca desde que nació”, dijo. “Su personalidad fue siempre extrovertida. Todos la amaron, las personas que hicieron películas con ella... era una chica normal.” Hilton reportó hace poco que las cosas en Puerto Rico empezaron a andar mal porque Murphy tenía “el hábito de ser difícil en el set” y que su marido se había metido “en una pelea con gente local”. La vocera de la actriz negó las versiones. “Las acusaciones que circulan en este momento por Internet sobre Brittany Murphy y su esposo Simon Monjack deben leerse como una trama ficcional salida de alguna de sus más de cincuenta películas... ella no fue nunca despedida de ningún trabajo, pequeño o grande. El señor Monjack no se metió en ninguna pelea. Debido a diferencias creativas, Murphy y la producción decidieron interrumpir el trabajo de común acuerdo.”

Compartir: 

Twitter

Murphy declaró que sufría problemas cardíacos desde la niñez.
Imagen: EFE
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.