espectaculos

Miércoles, 13 de enero de 2010

CINE › LOS ABOGADOS DEL ACTOR, CONTRA UNA BIOGRAFíA NO AUTORIZADA

Warren Beatty, maratonista del sexo

 Por Guy Adams *

Desde Los Angeles

¿Con cuántas mujeres durmió Warren Beatty? El actor, legendario picaflor de Hollywood, puede ser perdonado por haber perdido la cuenta. Pero de todos modos ha reaccionado frente a la extraordinaria versión, en una nueva biografía, de que su record sexual está cerca de las 13 mil marcas. El actor de 72 años, actualmente casado con la también actriz Annette Bening, tiene un currículum vitae romántico que supo alimentarse de integrantes de la realeza del show business como Jane Fonda, Joan Collins, Dianne Keaton y Julie Christie. Pero eso no le impidió llamar a sus abogados por un libro que asegura que ha dedicado con energía buena parte de su vida, además de la pantalla, al sexo casual.

En Star: How Warren Beatty Seduced America, el guionista y colaborador de la revista Vanity Fair Peter Biskind estima que Warren Beatty durmió con “12.775 mujeres, un número aproximado que no cuenta rapiditos diurnos, encuentros casuales, cruces, besos robados y cosas por el estilo”. Biskind señala que el cálculo se basa en “simple aritmética”, diciendo que se sostiene en evidencia aportada por amigos, amigas y ex amantes del intérprete, junto a una serie de entrevistas que tuvo con el mismo Beatty.

Según el biógrafo, durante décadas el actor complementó sus relaciones con estrellas como Madonna con encuentros casuales casi en una base diaria. El libro manifiesta que el apetito sexual de Beatty es tan insaciable que, después de perder la virginidad a los 20 años, se las arregló para tener un promedio de 246 compañeras sexuales al año. Una cifra que parece aún más destacable si se tiene en cuenta que ha estado casado desde 1992. Biskind asegura que Joan Collins dejó a Beatty precisamente por su incansable apetito sexual: “Exhausta, saltó de la cama y dijo: ‘No creo que pueda aguantar mucho más. Nunca para. Deben ser todas esas vitaminas que toma’”. El escritor también cita al actor describiendo su relación con Jane Fonda al decir que “nos besamos hasta que prácticamente nos comimos la cabeza mutuamente”. La actriz podía “virtualmente desencajarse las mandíbulas, del modo que una pitón se traga algo mucho más grande que ella”. Otras ex parejas de la estrella, que fue el famoso tema central de la canción de su ex pareja Carly Simon “You’re so vain” (“Sos tan vano”), son citadas por Biskind para revelar sus coloridos hábitos de dormitorio.

Bertram Fields, el abogado de Beatty, respondió a la publicación de la biografía con una declaración escrita en la que niega que “el tedioso y aburrido libro de Biskind esté de alguna manera autorizado”. Y señala que “contiene una infinidad de afirmaciones falsas y declaraciones del señor Beatty inventadas a propósito, diciendo cosas que nunca dijo. Los demás medios no deberían repetir las cosas que incluye el libro sobre la presunción de que son ciertas”.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.