espectaculos

Martes, 21 de febrero de 2006

CINE › PELICULAS VENDIDAS AL EXTERIOR

La marca argentina

Treinta y cuatro films argentinos fueron vendidos a mercados internacionales en el Festival de Cine de Berlín, que concluyó el domingo, al tiempo que se firmaron 11 acuerdos de coproducción con países como España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra. La fuerte repercusión que la cinematografía local obtuvo del lado de inversores y circuitos internacionales en uno de los principales festivales de cine confirmó el sostenido crecimiento de la industria local. “Lo que queda claro a partir de Berlín es que ya suena viejo hablar de ‘la moda del cine argentino’; esta etapa quedó rebasada y ahora nuestra cinematografía aparece como una marca y un género propio que funciona muy bien en los principales mercados europeos”, aseguró el presidente del Incaa, Jorge Alvarez. Ronda nocturna, de Edgardo Cozarinsky; La demolición, de Marcelo Mangone; El favor, de Pablo Sofovich; El fondo del mar, de Damián Szifrón, y Cautiva, de Gastón Birabent, son algunos de los films vendidos para su exhibición en países como Alemania, Francia y España.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.