espectaculos

Jueves, 30 de abril de 2015

CINE › UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR, CON LIAM NEESON

Otra de acción sin escalas

 Por Juan Pablo Cinelli

¿Otra película con Liam Neeson a cargo del antihéroe de acción? Sí, Una noche para sobrevivir es una más de esas y esta vez el actor irlandés se pone nuevamente bajo las órdenes del director catalán Jaume Collet-Serra, con quien ya había formado pareja en Non stop - Sin escalas (2014) y Desconocido (2011). El dúo parece funcionar, porque en ambas experiencias el gran –aunque a esta altura reiterativo– Neeson entregaba dos de sus mejores trabajos en este tipo de papeles.

En este caso su personaje es Jimmy Conlon, un viejo miembro de la mafia irlandesa, muy venido a menos, de conciencia torturada y, claro, alcohólico, pero que sigue siendo el protegido del capo, porque son viejos compañeros de la adolescencia que han hecho juntos el camino de la vida criminal. Pero ocurre que el hijo del jefe, Danny, es un joven ambicioso y caprichoso que acaba enredado en un lío con traficantes albaneses...

Una noche para sobrevivir es una película que camina sola: alcanza con conocer bien la filmografía reciente de Neeson para saber qué y cómo irá avanzando la trama. La única intriga consiste en saber si habrá algún detalle que la distinga de todas las otras. Y ese detalle, enorme detalle, es la presencia del extraordinario Ed Harris, que se encarga de hacer que su personaje se convierta en la Némesis perfecta del protagonista. Un contrapeso eficaz que ciertamente no tiene ninguna de las anteriores películas de acción de Neeson. Eso, y cierto ingenio dinámico a la hora de filmar algunas escenas, es lo único que se destaca dentro de una película conservadora, que sólo se dedica a cumplir con lo que se espera de ella. Y apenas con lo justo.

6-UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR

Run All Night, EE.UU., 2015.

Dirección: Jaume Collet-Serra.

Guión: Brad Ingelsby.

Duración: 114 minutos.

Intérpretes: Liam Neeson, Ed Harris, Nick Nolte, Vincent D’Onofrio.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.