espectaculos

Lunes, 4 de septiembre de 2006

CINE › ALFONSO CUARON PRESENTO EN VENECIA “CHILDREN OF MEN”

Crónica de un mundo sin hijos

La película Children of Men, del director mexicano Alfonso Cuarón, causó sensación durante el quinto día de celebración del 63º Festival Internacional de Cine de Venecia, con su sombrío vistazo a un mundo sin hijos y una débil esperanza final. El film fue merecedor de una ovación de tres minutos y medio al finalizar su exhibición para la prensa.

La dirección de la muestra decidió programar una proyección extra del film británico-estadounidense mañana por la mañana, que se agregará a la oficial de gala de anoche en la Sala Grande. Alfonso Cuarón debe su fama internacional a Y tu mamá también, que ganó en Venecia en 2001 el premio al mejor guión y el Marcello Mastroianni para los jóvenes actores Gael García Bernal y Diego Luna, que con él tuvieron el espaldarazo definitivo a sus respectivas carreras. Nacido en México DF, en 1961, Cuarón viene de hacer Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004).

Inspirado en la novela homónima de la escritora inglesa de policiales P. D. James, el film fue rodado en Inglaterra con capitales británicos y norteamericano. Retrata un ambiente sumido en el caos y la violencia, con pocas esperanzas de vida, dado que desde hace 18 años no nace un bebé en todo el planeta. Mientras el mundo llora la muerte violenta del último nacido, un adolescente argentino, Theo (Clive Owen), recibe el encargo de su ex esposa Julian (Julianne Moore) de acompañar hasta la costa a una joven negra, que resulta ser la primera mujer embarazada en casi veinte años. Desde allí, la chica será llevada en barco a un centro de investigaciones supranacional que trata de remediar la infertilidad femenina mundial. Pero el bebé es disputado por diversas facciones (el gobierno, un grupo rebelde que quiere conquistar violentamente el poder y otro pacifista) y Theo deberá luchar contra todos ellos para cumplir con la misión que le encargó su ex esposa. Cuarón fue llamado con un primer guión ya escrito y la producción en marcha.

Llegaron además de Extremo Oriente dos films fuera de competencia: El banquete, del chino Feng Xiaogang, y el dibujo animado Cuentos de Tierramar, del japonés Miyazaki Goro.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.