espectaculos

Martes, 23 de enero de 2007

CINE › HOLLYWOOD, ENTRE EL OSCAR Y LOS RAZZIES

Dos listados muy diferentes

Hollywood vive hoy su día más largo, a la espera del anuncio de las candidaturas al Oscar. En Los Angeles, el anuncio se conoce como “el gran madrugón”, ya que suele sacar a los posibles aspirantes de la cama a las 5.30 para conocer su futuro, o los tiene sin dormir por culpa de los nervios. Pero mientras la industria espera las nominaciones de su máximo premio, ya se anunció la lista en la que nadie quiere figurar: Sharon Stone encabeza el listado de las peores películas del año gracias a Bajos instintos 2. La segunda parte del film de 1992 “defiende” siete candidaturas a los Razzies. Basic Instinct 2 tiene la candidatura como peor película del año y la de peor actriz para Stone. También son candidatos su compañero de reparto David Thewlis, como peor secundario, y Michael Caton-Jones como peor director. A las candidaturas artísticas hay que sumar la de peor pareja en la pantalla, dedicada a los “senos más caídos”. La nominación es un cruel recordatorio de la escena en la que Stone vuelve a posar desnuda para el papel de presunta asesina, aunque su efecto en el público diste mucho del obtenido hace quince años con su célebre cruce de piernas sin ropa interior.

Stone, de 48 años, saltó al estrellato gracias a su trabajo en Bajos instintos, y consiguió una candidatura al Oscar como mejor actriz con Casino, de 1995. Sin embargo, su carrera también cuenta con premios menos honrosos como los dos Razzies que obtuvo en 1994 con El especialista e Intersection. Empatada con Bajos instintos 2, los Razzies también otorgaron este dudoso honor a la comedia de los hermanos Wayans Little Man. En este caso la lista de candidaturas incluye la peor película, peor director (Keenen Ivory Wayans) y peores actores para el tándem de Shawn y Marlon Wayans. Las otras películas que completaron la categoría de lo peor del año son BloodRayne, La dama en el agua y The Wicker Man. Junto a Stone, en la categoría de peor actriz compiten las hermanas Hilary y Haylie Duff, por Material Girls. Además están Lindsay Lohan con Just My Luck, Kristanna Loken por BloodRayne y Jessica Simpson y su Employee of the Month. En el rubro de peor actor, junto a los hermanos Wayans compiten su compañero de reparto de Little Man Rob Schneider, y Tim Allen con tres títulos –Santa Cláusula 3, Papá es un sabueso y Zoom–, Nicolas Cage con The Wicker Man y Larry the Cable Guy por Larry the Cable Guy: Health Inspector.

Los Razzies agregaron en esta edición una nueva categoría que se presenta como “peor excusa para un film familiar”. En este grupo compiten Deck the Halls, Garfield 2, RV, Santa Cláusula 2 y Papá es un sabueso. La gran ausencia será Sylvester Stallone, un abonado al premio con treinta candidaturas y diez ganados: curiosamente, Rocky Balboa, sexta entrega de su personaje más célebre, quedó fuera de las nominaciones. Los Razzies se anunciarán el 24 de febrero, un día antes de la entrega del Oscar.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.