espectaculos

Miércoles, 24 de febrero de 2010

DISCOS

Lanzamientos

9-Cuchichiando

Quique Sinesi. Suramusic

Se cumplen diez años de la muerte del gran Gustavo “Cuchi” Leguizamón, y no son muchos los homenajes que hasta ahora ha habilitado el aniversario redondo. Esta es, seguramente, una de las mejores formas de recordarlo: abrir su obra a versiones que disparan clásicos como “Zamba para la viuda” (una de las perlas del CD) y temas menos conocidos como “Amores de la vendimia” en nuevas direcciones. A las guitarras y el charango de Sinesi se suman destacados invitados: Juan Falú, Franco Luciani, Nora Sarmoria, Santiago Vázquez y Marcelo Moguilevsky, entre otros. K. M.

8-Milongas de la A a la Z

Guitarra Negra. Independiente

Alfredo Piro es uno de los intérpretes más interesantes del tango actual, con un trabajo solista que siempre apuesta al riesgo creativo. En este proyecto grupal que es Guitarra Negra –lo completan Maximiliano Luna, Aníbal Corniglio y Carlos Filipo en guitarras, Juan Iruzuieta en guitarrón y Jerónimo Peña en percusión– el foco está puesto en un homenaje integral a Alfredo Zitarrosa. El desafío es por demás difícil: dotar de un nuevo sonido a clásicos que están guardados en la memoria colectiva en la voz y el estilo del autor de “El violín de Becho”. K. M.

7-Cosmic Egg

Wolfmother. Universal, 2009.

Está todo inventado, pero se puede combinar de otros modos, y así lo ve Andrew Stockdale, cantante y compositor de Wolfmother. En su segundo álbum, la banda australiana mezcla a The Stooges (al inicio de “California Queen”) con Pearl Jam (“10.000 Feet”), sin dejar de tener eje en una reelaboración del hard rock de AC/DC, a veces más pop (“White Feather”), otras más Sabbath (“Cosmic Egg”). Y les queda tiempo para mostrar buenos juegos de cuerdas y un par de baladas. La calidad de sonido es impecable, pero la voz de Stockdale parece tener pocos matices. L. P.

7-Mar

100 Vueltas. Independiente, 2009.

Licina Picón sorprende en cada una de sus presentaciones junto a la banda estable de Gustavo Cordera. Y no lo hace sólo por sus dotes físicas: su habilidad al piano y la pericia de sus coros está en consonancia con aquella belleza. La propuesta de 100 Vueltas está más cerca del pop y es un buen soporte para que brille su voz, amable y temperamental. Hay canciones con aires de funk (“202”), pop épico (“En lo alto de mis ruinas”) y bolero (“Hablemos de mí”). Y dos piezas que enamoran: “Otra vez sola como el mar” y “Casi como el viento”. Un muy buen debut. L. P.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.