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Miércoles, 21 de diciembre de 2011

DISCOS › BATEA

Maestro y maestro

En 1999, el guitarrista que había fundado, en la década de 1970, el estilo más influyente del jazz las últimas décadas, tocó junto a quien con justicia puede ser considerado el padre de una concepción moderna del instrumento. Pat Metheny era el que, muy joven, había deslumbrado con un primer disco en trío, con Jaco Pastorius como bajista. Y Jim Hall el que, entre muchas otras cosas, había tocado en dúo con Bill Evans y había integrado el sexteto de Gerry Mulligan a comienzos de los ’60. Ese encuentro fue una verdadera lección y, mucho más que el cruce entre maestro y alumno (que lo eran) fue la reunión de dos pares, unidos por un metodismo y un sentido del relato ejemplares. El disco, publicado originalmente por Telarc, era poco menos que inconseguible desde hace años. Ahora, Nonesuch (un sello subsidiario de Warner que cuenta en su catálogo con nombres como los de Randy Newman, el Kronos Quartet, Wilco, Laurie Anderson y K. D. Lang), acaba de reeditarlo, con bella presentación. Además de los temas de uno y otro guitarrista, que se intercalan con improvisaciones libres, el disco, grabado en parte en estudio y en parte en vivo en Alemania, incluye standards como “All the Things You Are” y “Summertime”, de Gershwin, en versiones de gran vuelo creativo.

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