espectaculos

Miércoles, 8 de agosto de 2012

DISCOS

Lanzamientos

8-The Flaming Lips

And Heady Fwends

Warner

Sin contrato discográfico y con sus eternas ganas de joder, los de Oklahoma se propusieron publicar al menos un tema por mes, grabado en compañía de amigos y en formatos no convencionales, como en un pendrive adentro de un cerebro de gomita comestible. Pero la cosa les salió al revés, porque terminaron por conformar un álbum: el compendio de esas colaboraciones con artistas tan diferentes como Ke$ha, Nick Cave, Plastic Ono Band, Bon Iver y Erykah Badu encuentra coherencia y belleza en la voluntad experimentadora de los Flaming Lips. R.C.

7-Harakiri

Serj Tankian

Warner

Luego de su impacto con el combo de nuevo metal progresivo System of a Down, el músico californiano de origen armenio decidió explorar otros sonidos y llegó a grabar una sinfonía rockera con la Filarmónica de Auckland. En Harakiri vuelve al rock y a dar señales de lo rica que fue su amplitud en un campo estrecho como el nü metal. Entre rock sónico (“Cornucopia”), de garage oscuro (“Butterfly”) y canciones emotivas (“Harakiri”), también encuentra lugar para escupir el opio de la “Reality TV” y la “Uneducated Democracy”. L.P.

9-Light Blue

Ernesto Jodos Trío

Rivorecords

Al igual que en los otros discos de este notable sello local, la presentación y la grabación son excelentes. También aquí, por otra parte, los músicos se enfrentan con el desafío de decir lo propio a partir de temas clásicos del jazz. El pianista Ernesto Jodos, con Jerónimo Carmona en contrabajo y Pepi Taveira en batería, elige un repertorio alejado de cualquier obviedad, con temas de Bechet, Parker y Herbie Nichols, entre otros, y construye con él uno de los discos más originales, sutiles e intensos del jazz argentino reciente. D. F.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.