espectaculos

Jueves, 25 de enero de 2007

DISCOS

Lanzamientos

8-Remixed & Reimagined

Nina Simone. Sony BMG

Nina Simone era mucho más que la artista favorita de La femme Nikita de Luc Besson: la morena de voz cautivante cruzó varios mundos musicales y se convirtió en un icono que trascendió los tiempos. Por eso no extraña esta compilación de reversiones de su obra, en la que magos del remix como DJ Logic, Groovefinder y Nickodemus se animan a canciones inoxidables como “Save me”, “To love somebody”, “My man’s gone now” (de Porgy and Bess, en el fabuloso Nina sings the blues) o “The look of love”, sin que suene a un Frankenstein fallado. Moderno y clásico a la vez. E. F.

7-Concrete

Pet Shop Boys

El 23 de marzo Pet Shop Boys tocará en la Rural y ésta es una buena manera de ir precalentando. Aunque el esquema en este disco doble es bien diferente: en el Mermaid Theatre, junto a la BBC Concert Orchestra, una banda de apoyo que incluye a Anne Dudley (Art of Noise) y Trevor Horn como director musical e invitados como Rufus Wainwright y Robbie Williams, Neil Tennant y Chris Lowe repasan “West end girls”, “It’s a sin”, “Numb”, “Left to my own devices” y “The Sodomah and Gomorrah show”, en versiones recalibradas para la ocasión. E. F.

6-Una tarde en Palermo

Muy Señores Míos

Los burros y el tango, juntos, darían para varios manuales de sociología porteña. Pero también pueden dar para este disco, sencillo y simpático, en el que un cuarteto de cuerdas y dos cantantes interpretan un repertorio dedicado al turf. “Leguizamo solo”, “Palermo”, “Palpitando el escolaso” y “Tirate un lance”, entre otros, se suceden con suerte diversa y dejan bien claro que tanto el tango como el turf están más cerca de la derrota que de la victoria, aunque siempre quede un espacio para soñar con la heroica. F. D.

7-Reunión

Quinteto el después. Típica Records

Si hay algo difícil en el tango, después de tantas idas y vueltas (prevalecen las “vueltas”) es la búsqueda de un lenguaje propio, que no remita ni a los clásicos ni –y esto es lo complicado– a Piazzolla. A ese camino arduo se encomendaron los argentinos Víctor Villena (bandoneón) y Alejandro Schwarz (guitarra), radicados en Francia. Al frente de un quinteto sobriamente sofisticado proponen nuevas composiciones que se destacan por el riesgo y la versatilidad. Lo del lenguaje propio es cuestión de tiempo. F. D.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.