espectaculos

Miércoles, 18 de julio de 2007

DISCOS

LANZAMIENTOS

7-Our Love to...

Interpol. EMI

En su tercer álbum, el cuarteto neoyorquino vuelve a exhibir su amor por la escena post punk inglesa, con Joy Division, Echo & The Bunnymen y The Cure como faros de oscuridad. Pero en este trabajo, el primero para una multinacional, Interpol aparece más ambicioso: la producción es “grande”, una demostración de que la banda quiere dejar el indie. Por momentos suenan más cerebrales que instintivos, como si apareciera un U2 con menos ganas de salvar al mundo, pero con el ímpetu de Bloc Party o Franz Ferdinand. R. C.

6-Ultra Payloaded

Satellite Party. Sony/BMG

Si Perry Farrell (Jane’s Addiction, Porno For Pyros) presenta banda nueva, más vale prestar atención. Y sobre todo si tiene como invitados a Peter Hook (New Order), Flea (Chili Peppers) y hasta a Jim Morrison (un audio inédito del líder de The Doors se usó en el mántrico “Woman in the window”). El disco arranca a toda máquina pero sin rehuirle al groove ni a la electrónica, invitando a una fiesta global con mensaje positivo. Lamentablemente, su cohesión y coherencia se diluyen en la segunda mitad, con temas para saltear como “Insanity Rains” y “Awesome”. R. C.

7-Libertad

Velvet Revolver. Sony BMG

“Déme la libertad o déme la muerte”, dice el librillo, y uno debe volver a leer “Slash, McKagan, Weiland, Sorum, Kushner” para convencerse de que no se equivocó de disco. Pero alcanza con poner a todo volumen el potente “Let it Roll” que abre el opus dos de VR para despejar cualquier duda: la mitad de Guns N’Roses sabe muy bien cómo rockear, el ex Stone Temple Pilots tiene una voz que calza como un guante en tal derroche de energía y, con eso y un puñado de canciones inspiradas, les alcanza para patearle el culo a más de un rocker del nuevo siglo. E. F.

7-Fear of A Blank...

Porcupine Tree. Roadrunner

La historia del rock tiene esas curiosidades. A fines de los ’80, el guitarrista Steven Wilson impulsaba al grupo No Man, pero un día quiso hacer un chiste alla Spinal Tap con el rock progresivo. Y sucedió que Porcupine Tree terminó atrayendo cinco veces más público y se comió el proyecto original. El nuevo disco encuentra al guitarrista, tecladista y cantante embarcado en nuevos viajes de entre 7 y 17 minutos, cautivantes, exigentes, a veces ciertamente excesivos, y con un tal Robert Fripp como invitado en “Way out of Here”. E. F.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.