espectaculos

Miércoles, 5 de septiembre de 2007

DISCOS

LANZAMIENTOS

7-Esteban Morgado Cuarteto

Milongueros. Independiente

Llegó la hora de los discos hechos para Milongueros, y el guitarrista, compositor y arreglador Esteban Morgado aporta lo suyo. Con su cuarteto apunta a temas propios, clásicos del tipo “La trampera” o “Milonga de la anunciación”, de Piazzolla y Ferrer... pero también a The Police, Queen o Ennio Morricone transportados al tango. Bienvenidos a las milongas del nuevo siglo, donde es posible bailar “Every breath you take” en 2 x 4. El disco se presentará en La Viruta, milonga productora del disco. K. M.

7-Rafael Amor

A mi la calle. Acqua Records

Los temas de Rafael Amor, poeta y músico, vienen nutriendo el cancionero de artistas de lo más diversos, desde Mercedes Sosa a los menos conocidos. Con algunos de los temas de este CD, el cantautor logra la vuelta que no parece encontrar la poética del nuevo tango: pintar una situación social de denuncia y compromiso sin que suene artificial. Rafael Amor canta y sienta postura, habla del “Tren blanco”, del “Olor a goma quemada”, y le dedica un tema al maestro asesinado en Neuquén: “Fuentealba, Fuenteovejuna”. K. M.

8-Little Pop Rock

Sister Vanilla. Ultrapop

William y Jim Reid decidieron darle una manito a su sister Linda y, en el proceso de crear este disco, sanaron viejas heridas: no es raro, entonces, que hayan vuelto a la ruta con su viejo monstruo ruidoso, The Jesus & Mary Chain. Aquí, más allá de la sugerente voz de la dama, todo remite a la banda de los Reid, especialmente al último período (a partir de Stoned & Dethroned), cuando bajaron los decibeles inspirados en el tercer disco de la Velvet. Podría criticárselos por hacer más de lo mismo, pero es más de algo bueno y vibrante. Y se los extrañaba tanto... R. C.

6-We Are The Night

The Chemical Brothers. EMI

¿Por qué será que los Hermanos Químicos siguen perdiendo poder de sorpresa disco a disco? Como si las canciones sirvieran de pista, aparecen por ahí títulos como “No Path To Follow”, “Saturate” o “Do It Again”, aplicables al dúo Rowlands/Simons. No es que We Are... sea intolerable: CB sigue siendo uno de los números más movilizadores de la escena tecnológica, y cuando suenan los bombos retumba el piso. Pero es imposible abstraerse de la sensación de lo ya conocido, lo escuchado, la repetición cíclica sin correr demasiado riesgo. E. F.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.