espectaculos

Domingo, 21 de septiembre de 2008

TELEVISION › HOY SE ENTREGAN EN LOS EE.UU. LOS PREMIOS EMMY

El cable los vuelve cada día más locos

 Por Emanuel Respighi

La serie Mad Men, que en Argentina se puede ver a través de la pantalla de HBO, es la gran favorita para la 60ª entrega de los premios Emmy, el galardón más importante de la TV estadounidense, que se celebra esta noche (transmisión en directo de Sony y AXN desde las 21). El drama que relata el comienzo de los años dorados de la publicidad y el marketing en Nueva York cosecha 16 candidaturas, por lo que los especialistas descuentan que será la gran protagonista en el Teatro Nokia de Los Angeles, siempre y cuando Damages, Dexter, Dr. House, Lost o Boston Legal no se interpongan en su previsible camino de victoria como mejor drama. La gala será conducida por conocidos rostros de la pantalla chica estadounidense, como la modelo Heidi Klum, conductora del concurso de diseñadores de moda Project Runway, o los actores Tom Bergeron (Dancing with the stars), Howie Mandel (Deal or no deal), Jeff Probst (Survivor) y Ryan Seacrest (American Idol). Además, celebridades como Kiefer Sutherland, Hugh Laurie y las mujeres de Desperate Housewives serán algunos de los encargados de dar a conocer a los ganadores en cada rubro.

Producida y emitida en Estados Unidos por AMC, en caso de imponerse, Mad Men se convertirá en el primer programa de una cadena de cable que no es HBO en obtener un galardón como mejor drama. Pero en una ceremonia en la que se perfila que la TV por cable cosechará, tal vez, más premios que la TV abierta por primera vez en la historia de los Emmy, HBO –canal que lidera en todos los rubros, con 85 nominaciones– le hará fuerza a Mad Men a través de la miniserie John Adams, que resultó ser el ciclo con más candidaturas: 23. De hecho, a los ocho premios que ya obtuvo en la ceremonia anticipada que reconoce los méritos de carácter técnico, la serie que narra los primeros 50 años de la formación política de Estados Unidos tras la independencia podría llegar a alcanzar y hasta superar el récord de 11 premios para una miniserie, que hasta hoy le pertenece a Angels in America, también de HBO, en 2004.

La televisión abierta, mientras tanto, todavía domina en el terreno de las comedias, en donde 30 Rock, de la NBC –aquí se emite por Sony– es la favorita, con 17 nominaciones, para llevarse el premio a mejor serie cómica por segundo año consecutivo. Aunque en esta categoría no se puede descartar a The Office (en Argentina se ve por FX) o Curb your enthusiasm (HBO).

Entre los principales nominados, en las categorías de actuación en drama se destacan James Spader de Boston Legal, Bryan Cranston de Breaking Bad; Michael C. Hall de Dexter; Hugh Laurie de Dr. House; Gabriel Byrne de In Treatment y Jon Hamm de Mad Men. Entre las actrices en el mismo rubro, la categoría está conformada por Sally Field de Brothers & Sisters (ganadora el año pasado por el mismo papel); Kyra Sedgwick de The Closer; Glenn Close de Damages; Mariska Hargitay de La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales y Holly Hunter de Saving Grace. Por su parte, la hondureño-estadounidense América Ferrera volvió a ser nominada en el rubro de Mejor Actriz de Comedia por su actuación en Ugly Betty, la versión en inglés de Betty la fea. La actriz comparte la categoría con Julie Louis-Dreyfus (The New Adventures of Old Christine); Christina Applegate (Samantha Who?; Tina Fey (30 Rock) y Mary Louise-Parker (Weeds).

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.