espectaculos

Lunes, 29 de mayo de 2006

TELEVISION › PREMIOS MARTIN FIERRO

La fiesta anual de la farándula

Canal 13 tiene 67 candidaturas. Lo sigue Telefé con 29. Televisará el 9 desde las 21.

 Por Emanuel Respighi

El espectáculo local tendrá esta noche su agasajo anual. Preparados ya los trajes largos para ellas y los smoking para ellos, el jet set local intentará recrear en la 36ª entrega de los premios Martín Fierro a la producción televisiva y radial 2005 algo del glamour que suele acompañar la alfombra roja en la ceremonia de los Oscar. Una tarea no muy sencilla –que en ocasiones suele rozar el ridículo–, dado el tenor de las celebrities locales y las siempre polémicas premiaciones tomadas por los más de cien periodistas y ex periodistas nucleados en Aptra. La ceremonia, al igual que el año pasado, estará conducida por Mirtha Legrand y será transmitida por Canal 9, desde las 21. Entre las 33 ternas, el canal que más nominaciones cosechó fue el 13, que encabeza la lista con 67 candidaturas. Detrás del canal manejado artísticamente por Adrián Suar se ubica Telefé, con 29. El 9, en tanto, tiene 23 candidaturas; América, 14 y el 7 cierra el listado con 4.

Como si el agregado de la alfombra roja (que desde las 20 se emitirá en directo por el canal de Daniel Hadad) no alcanzara para emular a la entrega de los Oscar, este año el 9 dará un paso más allá en su afán de imitar a Hollywood y hacer un poco más llevadera las más de cuatro horas de premiación. Diversas estrellas del canal presentarán los distintos rubros. Así, Nacha Guevara entregará el premio al “Actor protagónico en drama”, Carlos Andrés Calvo y Andrea Bonelli harán lo propio en el rubro “Mejor comedia” y dos parejas de El tiempo no para también darán premios: Julieta Ortega y Gonzalo Valenzuela al “Mejor autor” y Dolores Fonzi y Antonio Birabent a “Mejor actriz de Telenovela”.

Como sucede en las últimas entregas, la ficción es el género que más ternas acapara. En ese rubro, la productora Pol-Ka se destaca por las casi 30 nominaciones que se distribuyen entre los tres ciclos que emitió el último año. El unitario Mujeres asesinas, con 16 candidaturas en su haber, es el programa que suma más ternas, perfilándose como el posible ganador del Martín Fierro de Oro. Los otros programas con posibilidades de alzarse con el premio mayor son Botines y Sin código (10 nominaciones cada uno). No es descabellado pensar que este año se produzca de parte de Aptra la histórica reivindicación de Adrián Suar, debido a que también está nominado como actor de comedia por su participación en Sin código. Claro que esta opción habría perdido fuerza en los últimos días, al confirmarse que Suar no va a concurrir esta noche a la premiación (al igual que Tinelli). El unitario de Ideas del Sur Criminal, con 8 candidaturas, es otro de los ciclos que aspiran a llevarse el codiciado gauchito de oro.

Compartir: 

Twitter
 

Mujeres asesinas es una de las candidatas al oro.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.