espectaculos

Viernes, 18 de octubre de 2013

TELEVISION › SE ENTREGARON LOS MARTIN FIERRO A LA PRODUCCION 2012 DE LAS SEÑALES DE CABLE

Encuentro con cuatro gauchos de fierro

La señal perteneciente al Ministerio de Educación se llevó cuatro galardones en la ceremonia que se transmitió ayer en vivo por el canal Magazine. C5N obtuvo dos premios en el rubro periodístico, mientras que ESPN y ESPN+ también brindaron por duplicado.

 Por Emanuel Respighi

El Continuará... que conduce Juan Sasturain ganó en “Documental”.
La serie Mundo Bayer se impuso en el rubro “Cultural/educativo”.
Imagen: Télam & Leandro Teysseire.

Canal Encuentro fue el gran ganador de la edición 2013 de los premios Martín Fierro de Cable. La señal perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación recibió cuatro estatuillas, consagrándose como la pantalla más premiada en los premios que organiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra). Haciendo honor a su perfil temático, la serie Mundo Bayer se impuso en el rubro “Cultural/educativo”. El programa repasa la obra y la trayectoria de uno de los historiadores más importantes de la Argentina contemporánea, Osvaldo Bayer, que oficia de anfitrión desde un lugar desconocido, deteniéndose en objetos, lugares y elementos específicos de su carrera. Por otra parte, la terna “Documental” también fue a parar a manos de la señal, en este caso para Continuará..., el ciclo presentado por Juan Sasturain que explora, a lo largo de cuatro temporadas, el maravilloso mundo de la historieta. Dos reconocimientos que parecen destacar no sólo la creatividad estética de ambas propuestas, sino también el valor de quienes encabezan ambos programas.

En la ceremonia conducida por Horacio Cabak y Gabriela Sobrado, que se transmitió en directo por la señal Magazine, Encuentro tuvo además otras dos alegrías. Por segundo año consecutivo, la serie Encuentro en el Estudio recibió su estatuilla en el rubro “Música-Pop/Rock/Latino”. El ciclo musical, que lleva seis temporadas en pantalla, también fue premiado en el año 2009 en la terna y en la conducción a cargo de Lalo Mir, figura destacada del canal, quien nuevamente recibió su reconocimiento como mejor “Labor en conducción masculina”. La serie presenta un ciclo de entrevistas exclusivas a músicos destacados que gravitan en la escena nacional desde diferentes géneros. El programa, realizado en los estudios Ion y grabado íntegramente en alta definición, recorre la historia esencial de los artistas, busca descubrir la poesía detrás de las canciones, desgranar las armonías y encontrar el lugar que cada músico ocupa dentro de la sociedad.

Entre otros programas ganadores, Muy Muscari, el ciclo de entrevistas conducido por José María Muscari en Ciudad Abierta, fue reconocido en la categoría de “Interés general”. En “Noticiero”, Sensación térmica, de C5N, fue el votado por los miembros de Aptra como el mejor de 2012. Además, la señal fue elegida como el mejor canal informativo. Otros ganadores fueron El péndulo (Canal á) como “Periodístico”; Café financiero (Metro) como “Económico”; Sportscenter (ESPN y ESPN+) como “Noticiero deportivo”; Hablemos de fútbol (ESPN y ESPN+) como “Periodístico deportivo” y El payaso Plim Plim, un héroe del corazón (Disney Junior) como “Infantil”, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.