espectaculos

Martes, 21 de enero de 2014

TELEVISION › CAMBIOS EN LA TRANSMISIóN DEL FúTBOL

¿El Nacional B se va a DeporTV?

 Por Emanuel Respighi

Parece que llegó el tiempo de los contenidos: luego de haber desarrollado e instalado la infraestructura en casi todo el territorio nacional, el gobierno nacional estudia tomar una decisión fundamental para potenciar el desarrollo de la Televisión

Digital Abierta. Según supo Página/12, desde febrero los partidos de fútbol del campeonato Nacional B se emitirían en exclusiva por DeporTV. De oficializarse esta intención, el torneo –que recomienza el primer fin de semana del mes entrante– dejará de transmitirse por la TV abierta analógica, para pasar a ser un activo exclusivo de la señal deportiva desarrollada para la Televisión Digital gratuita. La producción continuará siendo del programa Fútbol para todos, por lo que sólo se trata de un cambio de pantalla. Hasta la primera rueda, el torneo era transmitido a través de Canal 7, América y Canal 9, que se repartían los encuentros en función del cronograma de días y horarios de los partidos del campeonato de Primera División.

La idea de que DeporTV cuente con los derechos exclusivos de un evento como el Nacional B parece formar parte de un plan de programación en el que la emisora ya mostró pasos en firme, a partir de la transmisión de los partidos de la NBA y los de la Copa Argentina, por ejemplo. Contar con la transmisión de un torneo que juegan equipos de enorme convocatoria del fútbol argentino (desde Independiente hasta Rosario Central, pasando por Huracán y Talleres de Córdoba, entre otros), de distintos puntos del país, le permitirá al canal digital incrementar su atractivo. Quienes están detrás de esta decisión auguran que, además, le dará la posibilidad a la TV digital de dar un salto de calidad en busca de alcanzar una masividad federal. A su vez, la pantalla del 7 podría alivianar su programación deportiva, sumamente cargada con la transmisión de los partidos de fútbol de Primera División y de los distintos eventos deportivos “de interés relevante”. Los derechos de exclusividad del Nacional B se sumarían, entonces, a los que ya posee DeporTV del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, posicionándose como una pantalla deportiva competitiva.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.