espectaculos

Sábado, 21 de noviembre de 2015

TELEVISION › VUELVE EL MUNDO DESDE ABAJO POR TBS

“Nos apropiamos del programa”

 Por Federico Lisica

Como unos chicos a los que les prestaron un juguete y lo recauchutaron para que nadie dude sobre quién es el nuevo dueño: así se percibe la nueva temporada de El mundo desde abajo, el late night show que conducen Sebastián Wainraich y Julieta Pink, que se estrenará hoy a la medianoche por TBS (serán 22 episodios que continuarán hasta la primera parte de 2016). “Es nuestra tercera temporada pero una segunda versión; las primeras dos las habíamos grabado juntas y nos gustaban mucho, pero ésta nos gusta mucho más porque ahora nos apropiamos del programa”, confiesa Wainraich durante la presentación de uno de los platos fuertes de esta señal dedicada íntegramente al humor. Existen pocos formatos con tantas reglas preestablecidas de antemano como éste (la charla introductoria, el horario nocturno, la entrevista, el remate espontáneo, ¡la taza de café!) y que suele introducirse con fórceps en la tevé vernácula. Esto último, en realidad, es relativo, ya que el envío es emitido a nivel regional para varios países. “¿Cómo se dice pajero para toda América latina?”, preguntará Wainraich en algún momento de la entrevista a Griselda Siciliani.

“Definitivamente, le agregamos más de nuestra voz e impronta, es por eso que acaban de ver algo maravilloso”, seduce entre risas el conductor. Sin banda oficial ni Top 5, pero cómodo en su rol de “anfitrión” y con una dinámica precisa con Pink, esta adaptación incluye algunas charlitas previas que replican el timing y temáticas que tienen ambos en Metro y Medio (FM Metro) aunque en este caso no se sitúan en un estudio radial sino en una cocina. Hay, además, algunos sketches (interpretados por Pablo Fábregas y Malena Guinzburg) y segmentos en los que invitan a que el invitado se pliegue a “lo lúdico”, según Pink. “Hay cosas muy producidas y otras que surgen en el momento nos sirven de disparadores”, apunta. “Diría que es un 70 por ciento de establecido y un 30 por ciento de improvisación”, contabiliza su compañero. Además de la adaptación del formato, la propuesta también se remoza a las costumbres de nuevas formas de consumo y podrá verse vía redes sociales (Facebook.com/CanalTBS).

Diego Peretti, Carla Peterson, Leonardo Sbaraglia, Flor de la V, Nancy Duplaá y Peto Menahem serán algunos de los invitados que pasarán por el living de El mundo desde abajo. “Juegan un rol preponderante, suelen coparse más de lo que pensamos”, asegura Pink. ¿Habrá lugar para un político tras el maratón del año electoral? “No los veo actuando así a los políticos, pero nunca se sabe, tampoco es que hacen cualquier cosa por un voto, ¿no?”, remata como es debido Wainraich.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.