espectaculos

Lunes, 11 de septiembre de 2006

TELEVISION › ESPAÑA E INGLATERRA EN DIRECTV

Pantalla loca por el fútbol

 Por Emanuel Respighi

“Si la televisión solamente se hubiera creado para transmitir fútbol ya estaría largamente justificada como invento.” La frase, que repite una y otra vez casi como máxima de vida, pertenece al genial Roberto Fontanarrosa, siempre tan cercano al fútbol como a la literatura. Y esa necesidad futbolera que desde siempre tomó por asalto al escritor rosarino (y a millones de argentinos), parece estar llegando a su clímax de la mano de DirecTV. Es que desde septiembre la única compañía de TV satelital del país puso al servicio de sus abonados la posibilidad de seguir en vivo y en directo todos los partidos de la Liga Española de Fútbol en forma exclusiva. Una propuesta televisiva ideal para la masa futbolera que se disemina en el país, a la que se suma como corolario la emisión –también en directo– de los partidos que cada fin de semana disputan el Arsenal, Manchester United, Liverpool y el Chelsea, los cuatro equipos más importantes de la Premier League de Inglaterra.

Cada fin de semana, los más de 450 mil suscriptos al sistema de TV satelital pueden seguir y elegir cualquiera de los 10 partidos que se disputan en el fútbol español, a través del canal 680 (pantalla dividida que permite ver tres partidos a la vez) o de la frecuencia otorgada a cada encuentro. Serán 380 partidos, divididos en 38 fechas de 10 cotejos cada una. “Transmitir la Liga española de fútbol es un golazo”, le explica a Página/12 Alejandro Zunda Cornell, vicepresidente de marketing, ventas y programación de DirecTV Cono Sur. “Es un servicio diferencial –detalla–- de calidad única, ya que se trata del campeonato más importante de fútbol del mundo. Es la liga que posee más jugadores argentinos (34). Y la española es una de las comunidades más numerosas del país.”

DirecTV adquirió los derechos de televisación de la Liga española y la Copa del Rey para la región por tres años. A partir de este acuerdo, DirecTV le vendió a ESPN y ESPN+ –los canales que históricamente transmiten el fútbol español– tres partidos por fecha, pero no los más importantes. Tal vez la única mala noticia es que sólo la presente temporada del fútbol español se emitirá sin costo adicional para los clientes, ya que a partir del año próximo se transformará en un paquete premium. Siguiendo con las novedades en materia deportiva, la compañía de TV satelital sumó a su grilla The Golf Channel (616), el primer canal de golf de América latina, que posee derechos de los principales abiertos del mundo y producciones de torneos locales. Un nuevo canal que cuenta con la novedad de que es el primer emprendimiento societario (junto a Carlos Avila) de DirecTV Latina América en una señal televisiva. Propuestas deportivas que se suman a las incorporaciones del canal de cine clásico TCM y la cadena de noticias Fox News.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.