espectaculos

Sábado, 20 de octubre de 2007

TELEVISION › BABASONICOS Y AIRBAG FUERON ALGUNOS DE LOS GANADORES

La noche en que MTV entregó sus lenguas

Babasónicos, Airbag, Inmigrantes y No Lo Soporto fueron los argentinos que ayer volvían de México con una lengua bajo el brazo, ya que ganaron una estatuilla con esa forma cada uno en la entrega de los premios MTV Latinoamérica que se otorgaron en el Distrito Federal el jueves por la noche. Los representantes locales fueron distinguidos como Mejor Banda Rock (Babasónicos), Mejor Artista Sur (Airbag), Mejor Artista Nuevo Sur (Inmigrantes) y Mejor Artista Independiente (No Lo Soporto). Los máximos galardonados fueron los mexicanos Maná, Belinda y Camila, y la canadiense Avril Lavigne, con dos premios cada uno. A los dos primeros, sin embargo, los abuchearon cada vez que fueron a recibir su estatuilla.

La entrega de los premios tuvo varias dificultades técnicas, de las cuales la más grave fue un corte de luz que duró veinte minutos. Al parecer, los equipos de iluminación fueron afectados por la fuerte lluvia que cayó en la capital mexicana. La ceremonia empezó con la actuación de The Cure, quienes interpretaron “Friday I’m in Love”. Robert Smith y los suyos volvieron más tarde al escenario para recibir el Premio Influencia y para tocar “The End of the World”. También hubo shows de Babasónicos, Miranda!, Lavigne, Belinda, 30 Seconds To Mars, Juanes, Hillary Duff, Ely Guerra, Molotov, Plastilina Mosh y Kudai. Café Tacuba finalmente no fue de la partida, porque tienen planeado asistir a otra entrega de premios y MTV les retiró la invitación para tocar.

La señal de cable, que ya casi no programa los videos musicales para la que fue creada inicialmente, organiza cada año la entrega de estos premios en los que los ganadores son votados por los televidentes a través de una página web o mensajes de texto. Según informó MTV, esta vez recibieron doce millones de votos, un 240 por ciento más que en 2006. La ceremonia, realizada en un Palacio de los Deportes mexicano, célebre por sus problemas de sonido, fue conducida por el actor Diego Luna, quien ya lo había hecho anteriormente en dos oportunidades. Durante el corte de luz, el protagonista de Y tu mamá también recurrió al humor improvisado y luego, durante la conferencia de prensa del final, dijo jocoso que se había puesto nervioso porque sus admiradoras lo habían manoseado. En total se entregaron 23 premios, aunque algunos artistas como Paulina Rubio y Alejandro Sanz, que tenían tres nominaciones, se fueron con las manos vacías. Los mexicanos fueron quienes se llevaron más lenguas, con nueve, seguidos de lejos por los cuatro argentinos premiados. Julieta Venegas se mostró sorprendida por haber ganado en la categoría Mejor Artista Pop, porque dijo no estar segura de corresponder al prototipo de lo que se entiende como pop. Más atónitos habrán quedado sus compatriotas Maná (Artista del Año y Mejor Grupo del Año) y Belinda (Mejor Artista Solista y Video del Año), especialmente porque los primeros habían ganado el Premio Leyenda el año anterior. ¿Habrá tenido que ver con algún pase de facturas entre mexicanos? Muy aplaudido, por el contrario, fue el colombiano Juanes, que interpretó su flamante hit “Me enamora” y se llevó el Premio Agentes de Cambio, por sus contribuciones en la búsqueda de la paz en Colombia. También le fue bien a Lavigne, que cantó las primeras frases de “When you’re Gone” en español. El grupo 30 Seconds To Mars contó con la colaboración de la cantante mexicana Ely Guerra, a quien el líder de la banda, el actor Jared Leto, le estampó un rotundo beso.

Compartir: 

Twitter

Babasónicos fue considerada la “Mejor banda de rock”.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.